EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Se aplicará ?mano dura? contra los restaurantes bar con música en vivo en los alrededores de la alameda Zaragoza que violen el límite de decibeles permitidos a nivel municipal que es de 55. Heriberto Martínez González, titular de Inspección y Verificación Municipal, señaló que cada vez son más las quejas de los vecinos del sector debido al intenso ruido que provocan, la proliferación de basura y la invasión que causan en las cocheras particulares.
Por su parte Iván Chávez Lastra, titular de Atención Ciudadana, indicó que se mantendrá el diálogo abierto con los propietarios de estos negocios y los vecinos, para llegar a los mejores acuerdos que signifiquen la tranquilidad para todos, aunque reconoció que algunos dueños de establecimientos no han mostrado interés en cooperar en este esfuerzo.
Representantes de los negocios situados en los alrededores de la alameda Zaragoza, de Juárez a Abasolo y de Donato Guerra a García Carrillo, fueron convocados a una reunión con los titulares de Atención Ciudadana y de Inspección y Verificación, de siete requeridos, únicamente asistieron cuatro.
La reunión se realizó en la Dirección de Atención Ciudadana y se tomaron acuerdos de reunirse el martes próximo cada negocio con un grupo de vecinos ante la presencia de autoridades municipales para llegar a compromisos concretos de solución.
Heriberto Martínez González dijo que son una gran cantidad de quejas las que se han recibido de parte de vecinos del Rincón Gitano, Marionetas, Cuartel del 15 y La Quinta, por la fuerte música en vivo principalmente.
Para él es un asunto complicado porque los negocios de referencia tienen sus documentos legales vigentes y el problema es por el ruido que provocan y molesta a las familias, ya que la mayor parte de ese sector de la alameda Zaragoza sigue teniendo vocación habitacional.
Indicó que se harán operativos regulares y con un decibelímetro se medirán las emisiones de ruido, con base en eso se aplicarían las sanciones.