Un simulacro contra posibles actos terroristas en uno de los puentes internacionales que comunica a los Laredos, se prepara para la última semana de septiembre, y la finalidad será la de perfeccionar las tareas de coordinación en cuanto a la seguridad fronteriza en ambos lados de la frontera.
El delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Aurelio Alamán Bueno, mencionó que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de ese organismo federal, a la que asistieron funcionarios relacionados con la seguridad en la frontera, los que intercambiaron información para una mejor coordinación en caso de ataques terroristas.
Por México, participaron representantes de la PGR, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), INM, C-4, PFP, SEDENA y otras dependencias relacionadas con la seguridad pública, mientras que por Estados Unidos estuvieron funcionarios de la Patrulla Fronteriza, aduanas y protección fronteriza.
Los cónsules de México y Estados Unidos, Javier Abud Osuna y David Stone, fueron invitados para ser testigos de esta reunión que se lleva a cabo cada mes, una en cada lado de la frontera.
Dijo el funcionario del INM que ambas ciudades fronterizas realizarán en el puente internacional II, dicho simulacro de amenaza de bomba, el que está programado para los últimos días de septiembre.
Mencionó que el evento será similar al que se llevó a cabo el año pasado en ese cruce, cuando se hizo el montaje de una fuga de reos del penal de Nuevo Laredo, en un helicóptero, los que fueron detenidos en el puente.
"Este tipo de simulacros los hacemos para mejorar la comunicación entre las autoridades mexicanas y de Estados Unidos", explicó, tras señalar que no se relaciona con presuntos actos terroristas que amenazan con la seguridad en el vecino país.