AGENCIAS
Ciudad Obregón, Son.- Esta noche a las 20:30 horas (tiempo del Centro de México) se reanudan las series del play off semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico. Los Yaquis de Ciudad Obregón visitan a los Naranjeros de Hermosillo, mientras que los Tomateros de Culiacán serán anfitriones de los Venados de Mazatlán, ambas series se encuentran empatadas a un triunfo por bando.
Un grato recuerdo guarda el manager de Ciudad Obregón, Homar Rojas, de los Naranjeros de Hermosillo, con quienes jugó varios años en su carrera como jugador activo, pero ahora busca eliminar a su antiguo equipo.
Rojas, quien cubriera la receptoría de Hermosillo en los años ochentas, recordó los campeonatos enfundado en la casaca de los Naranjeros, mucho tiempo antes de que se convirtiera en piloto.
?Ahora eso queda en el pasado y sólo espero ganar a los Naranjeros, como quise hacerlo con Tomateros y con el rival que tengamos enfrente?, señaló el manager de Yaquis de Ciudad Obregón.
En este 2007, en el plan de manager, espera vencer a los Naranjeros, a los que catalogó como el mejor equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, desde todo su line up, que incluye un bateo impresionante, y su cuerpo de lanzadores.
?Fue muy importante empezar ganando, aunque aquí se ganan siete juegos para avanzar a la final, pero eso nos motiva mucho para esta serie tan difícil contra un equipo poderoso?, señaló.
Dio a conocer que parte muy importante serán los jugadores mexicanos como Albino Contreras, quien conectara jonrón en el primer juego, así como de Carlos Valencia, ya que ambos han demostrado su calidad.
En cuanto a la rotación de lanzadores, mencionó que para el tercer juego estará abriéndolo Claudio Elizalde, y en el cuarto el inicialista podría ser Jesús Aurelio Rodríguez, aunque podría haber cambios de última hora.
PELLOW Y LA POSTEMPORADA
Kit Pellow es un jugador que le gusta la adrenalina de la postemporada y lo demostró en el primer juego de la serie semifinal con un cuadrangular de tres carreras, que fue importante en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Pellow, quien tiene experiencia en esta ronda de la temporada y hasta de Serie del Caribe con los Tomateros de Culiacán, reconoció que le gustan las situaciones difíciles para pegar batazos.
?La adrenalina es buena pero hay que saber cómo enfrentarla, antes me ponía incómodo en situaciones de esa naturaleza, me comían los nervios, pero ahora ya es diferente y me tomo mi tiempo?, señaló el jugador.
Pellow descargó un jonrón de tres carreras en el cuarto capítulo, ante el abridor Mark DiFelice, para aventajar a los Yaquis 4-0 y aunque después los Naranjeros empataron el marcador, la tribu fabricó cinco carreras más y se enfiló al triunfo 8-4. ?Hay que aprovechar todas las oportunidades y nosotros no fallar y sacarle provecho a todo lo que nos sea útil: errores, lanzamientos malos de los pitchers y otras situaciones, tal como lo hicimos en el primer duelo?, dijo.
El jugador estadounidense, que habla un fluido español, agregó que el equipo de los Yaquis está muy unido, además de que cuenta con mucha química, por lo que está muy contento en su primera temporada con Ciudad Obregón. ?Al principio me sentía raro, ya que fueron cinco años con los Tomateros de Culiacán y además de que el año pasado no jugué en esta liga, aunque en campaña firmé con Obregón, donde me he sentido muy bien?, agregó.