Inician la segunda etapa de los trabajos de electrificación del ex Cuartel Juárez, que se contemplan concluir a más tardar en cinco semanas, sostuvo Antonio Castaño Villarreal, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario comentó que ya fueron superados los detalles relacionados con la instalación de drenaje y los ductos subterráneos.
En esta etapa se tiene previsto instalar los medidores de cada uno de los locatarios, ya que finalizados dichos trabajos tendrán que pasar 60 días para que los comerciantes reciban el primer recibo de luz por parte de la paraestatal.
En cuanto a lo anterior, explicó el funcionario que aún falta que los locatarios se organicen y pasen una relación de cada uno de ellos a la CFE para que se pueda llevar a cabo el cobro correspondiente del servicio que dará la institución a su cargo ya de manera formal.
Los medidores que se instalarán son alrededor de 360, mencionó Castaño Villarreal, y esto corresponde a la parte final de la coordinación con autoridades municipales por llevar a cabo la electrificación formal de los comerciantes de esa zona, ya que la utilización de “diablitos” pone en riesgo constante la seguridad de éstos.
La inversión de los trabajos realizados en el ex Cuartel por parte de la CFE es de aproximadamente 500 mil pesos, especificó Castaño Villarreal.
NUMERALIAS
500 mil pesos se invertirán en la última etapa de electrificación del ex Cuartel Juárez por parte de la CFE
360 medidores se instalarán
5 semanas como máximo se dedicarán a los trabajos