EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Reanudan operativos en diversos bares de esta ciudad debido a la gran concentración de sexoservidoras que hay de nuevo en el primer cuadro y en la periferia abandonando casi por completo la zona de tolerancia conocida como La Garzita.
El doctor Horacio Padilla Valles, encargado de Servicios de Salud y quien organiza dichos operativos reconoció que durante los últimos meses se había ?relajado? la vigilancia en varios antros de Matamoros, por lo que de nuevo hay sexoservidoras trabajando en ellos.
?Se descuida uno un poco y vuelven inmediatamente a los antros, lo prefieren por comodidad y porque obtienen más ingresos en el área conurbada de Matamoros que en La Garzita, pero eso no debe ser porque precisamente para eso se clasificó este sector como zona de tolerancia?, dijo el médico.
Actualmente este departamento guarda un registro de 180 sexoservidoras que regularmente acuden los fines de semana a los bares de Matamoros, no obstante la autoridad menciona que este padrón es muy relativo debido a que asisten mujeres de otros municipios de manera irregular también, con lo que aumenta o disminuye en ocasiones la cantidad de sexoservidoras que hay en el municipio.
Bares como La Canasta, Dos Amigos y Frontera son algunos de los principales sitios donde hay concentración de mujeres que se dedican al sexoservicio según datos proporcionados por el departamento, por lo que se pretende incrementar la vigilancia de los inspectores en éstos y otros bares.
Padilla Valles anunció que comenzarán a realizar detenciones de nuevo si es que no se acata el reglamento por parte de las sexoservidoras.
Sanciones
Las mujeres que rehúsen acatar las disposiciones de las autoridades municipales serán acreedoras a:
*36 horas de arresto.
*Una multa de 180 pesos.
*Pagar el examen que Servicios de Salud hace para llevar un control sanitario.
FUENTE: Servicios de Salud