Ayer se reiniciaron los trabajos en el bulevar Rebollo Acosta.
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Después de la Semana Santa, las empresas contratadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para ejecutar la ampliación de los bulevares Rebollo Acosta y Ejército Mexicano, reanudaron los trabajos.
Emilio Flores Vega, delegado regional de la Secope, informó que en el Rebollo Acosta la empresa continúa con los detalles de la imagen urbana, plantando las palmeras en el camellón central y en los próximos días empezarán a colocar el pasto.
Además en esta vialidad sigue pendiente la colocación de la señalización horizontal como son los pasos peatonales y las señales verticales, el funcionario, informó que también está pendiente la asignación del contrato para la instalación de los semáforos a la altura del principal acceso del Mercado de Abastos.
Además falta todo el alumbrado público de la calzada Lázaro Cárdenas al bulevar Ejército Mexicano. Este proyecto registra un avance del 90 por ciento y hasta el momento se ha ejecutado una inversión de 11 millones de pesos, sin incluir el costo de la semaforización del crucero ya mencionado. El Siglo de Torreón realizó un recorrido por ambos bulevares y constató que las empresas ya habían reanudado los trabajos, por ejemplo, en el bulevar Ejército Mexicano seguían trabajando en la compactación en el tramo del puente Tlahualilo al puente Hamburgo.
Flores Vega, explicó que la empresa por recomendación de la Secope, primero va a terminar este tramo y una vez que lo termine empezará a trabajar en el tramo que va del puente Centenario al puente Solidaridad que está sobre el lecho seco del río Nazas.
También en Lerdo
Emilio Flores informó que ayer también reanudaron los trabajos en la ampliación de la carretera a Ciudad Juárez. El delegado regional de la Secope explicó que con una inversión de siete millones de pesos están ejecutando la ampliación de un kilómetro de esta carretera, iniciando del poblado Doroteo Arango rumbo a Ciudad Juárez, los trabajos presentan un avance del 45 por ciento.