Actualmente se tienen guardias en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), por lo que reanudarán actividades normales a partir de este lunes.
Será el próximo lunes cuando vuelvan a sus actividades normales en el Servicio Nacional de Empleo (SNE); por el momento solo se están recibiendo ofertas de trabajo a través del programa “Chambatel”, por lo que la afluencia de personas es poca y sólo piden información.
En las oficinas de esta dependencia federal se encontraban algunos encargados atendiendo al público que acudía a solicitar alguna información, ya que durante las vacaciones se reduce el número de usuarios de los programas.
Por el momento solamente se encuentra en operación el número de “Chambatel” que es una modalidad de servicio de vinculación de personas que buscan empleo con las vacantes de trabajo que se generan en el sector productivo que ofrece la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, a través del teléfono.
Chambatel está disponible a nivel nacional, a través de un Centro de Contacto con capacidad para recibir cinco mil interacciones al día, que pueden ser vía telefónica, fax o por a través del chat en el sitio de Chambanet.
El servicio se ofrece a las personas en forma gratuita a través del número desde cualquier punto del país. Al llamar a este número el buscador de empleo obtiene, en un plazo no mayor a 10 minutos, la información necesaria para contactarse con hasta tres opciones de empleo que empaten el perfil proporcionado por el solicitante.
Con esta información, la persona puede llamar inmediatamente a las empresas para concertar una entrevista y negociar su contratación, con una reducción significativa en tiempo y costo en el proceso de búsqueda de empleo.