El congreso local en Guerrero proseguirá hoy por la tarde la sesión ordinaria en la que figura en el orden del día la aprobación o rechazo a las reformas a la Ley Electoral, luego que ayer se suspendiera debido a la ausencia de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cerca de las 14:00 horas de ayer, el presidente de la mesa del Congreso local, el priista Humberto Calvo Memije, bajó a la sala de sesiones del Congreso local, para iniciar la sesión, pero en el pase de lista hizo falta quórum para iniciarla debido a que los diputados locales de la Fracción parlamentaria del PRI, no acudieron debido a que en la oficina del coordinador Abraham Ponce Guadarrama, discutían la posición en torno a las reformas a la Ley Electoral.
El presidente de la mesa directiva de sesiones del órgano Legislativo, Calvo Memije, al constatar que no existía quórum para iniciar la sesión correspondiente al día martes decidió suspenderla y convocó a los diputados locales a reiniciarla para hoy miércoles.
Fernando Donoso, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo ante la suspensión de la sesión que no entendía el por qué los diputados locales priistas no querían que se realizara la sesión y consideró un abuso el hecho de que boicotearan la plenaria del órgano Legislativo, "porque entre ellos no debe haber más discusión porque la decisión ya viene desde el Estado de México".
Sin embargo, Bertín Cabañas, que en un principio había afirmado que existía consenso entre sus compañeros de la fracción parlamentaria del PRI, después nos comunicó por celular que todavía seguía la discusión que se esperara al resultado de la reunión en la oficina del diputado local Abraham Ponce Guadarrama.
Fernando Donoso, asumiéndose como vocero de las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN, dijo que ambas votarán a favor, lo mismo que su fracción del PRD, porque hay consenso mayoritario para aprobar las reformas a la Ley Electoral".