Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Reaparece el 'Cloroformo'

Reaparece el 'Cloroformo'

Reaparece el 'Cloroformo'

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un renovado Rubén “Cloroformo” Padilla, no tuvo problema alguno para marcar los 72.500 kilogramos que marca el reglamento, para de esta manera declararse listo para su contienda ante Martín “Azteca” Ávila, quien aunque llegó a la cita con la romana con media hora de retraso, lo hizo también para marcar el límite pactado.

Ambos se medirán esta noche en el Poliforum de la Feria Torreón, cuando disputen el campeonato medio de Norteamérica, en la pelea estrella de la velada boxística que arrancará en punto de las 19:00 horas, en lo que será un buen platillo de pugilismo.

Serio, muy serio entró el “Cloro” al bar localizado en el Boulevard Independencia, dispuesto a cumplir su cita con la báscula. Los amigos, seguidores y aficionados que abarrotaron el lugar, no lograron sacar de concentración a Padilla, que estaba deseoso por escalar la romana y demostrar que tomó muy en serio este cotejo.

Cuando el secretario de la Comisión de Box de Torreón, Ricardo Durán gritó: “72.500, en peso”, una gran sonrisa afloró en los labios de Padilla, quien entonces procedió a rehidratarse y se dispuso gustoso a cumplir con las fotos y entrevistas con los medios que se dieron cita en el inmueble.

Por su parte el radicado en Ciudad Juárez, Martín Ávila, el cual llegó 30 minutos tarde acompañado por Rafael Díaz Covarrubias, tampoco tuvo ningún contratiempo para marcar el peso requerido, para que la contienda titular quedara debidamente aprobada.

Este fue el último obstáculo vencido por los protagonistas de la batalla estelar, combate que presentan en conjunto las empresas KO Entertainment y Rochmar en el Poliforum de la Feria en Torreón, marcando los aficionados como ligero favorito a Padilla.

El peleador lagunero ha demostrado en esta preparación, que sus problemas de poco apego al gimnasio han quedado atrás, ahora se ha preparado a conciencia y se espera una espectacular actuación del púgil local, aunque nada está escrito en este combate, pues su adversario Martín “Azteca” Ávila ni se inmutó cuando escuchó el peso de Padilla.

En la batalla semifinal está listo el careo entre Gerardo “Halcón” Mijares y Pedro “Vaquero” Navarrete, quienes pasaron contratiempos para marcar el peso superpluma en la cual está concertada su cita por el cetro mexicano.

El primo del campeón mundial supermosca, se pasó casi un kilo en su primer intento, mientras que el mexiquense se excedió casi 400 gramos. Después del tiempo de tolerancia, que les concedió la Comisión de Box que preside Ramón Lujan, ambos regresaron en peso y la contienda quedó concertada por el título mexicano de la Fecombox.

Los púgiles locales Ricardo “Camaleón” Mijares, Jesús Urzúa, Arturo Mijares, Perla “Potranquita” Hernández, son marcados como ligeros favoritos sobre sus rivales en turno, pero la moneda está en el aire en el encordado del Poliforum de la Feria Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: cloroformo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reaparece el 'Cloroformo'

Clasificados

ID: 273353

elsiglo.mx