Reaparece Michael Jackson
MÉXICO, DF.- No es difícil adivinar que la fotografía que encabeza la revista Ebony fue retocada con un editor de imagen. La estirada cara de Michael Jackson se ve blanca y sin ninguna marca del tiempo.
Desde hace años que el cantante desarrolló una obsesión por su aspecto físico, ya que pasó de ser un joven negro con un afro muy marcado a un hombre de extraña apariencia. Poco quedó del rostro que lo hizo famoso con The Jackson Five.
“No me importa si soy blanco o negro”, aseguraba una de sus canciones. Sin embargo, a él parece afectarlo demasiado el paso del tiempo, por lo que ha ido cambiando de apariencia hasta convertirse en un hombre totalmente blanco.
Pese a los rumores sobre numerosas cirugías, el músico siempre culpó a una extraña enfermedad el cambio en su color de piel. Lo cierto es que ya no se parece al joven que estrenó Thriller 25 años atrás.
El diario Daily Mail publicó hace unos días algunas de las fotografías que aparecerán en esta edición de la revista. Allí se ve con el pelo lacio y la tez clara, quizá empieza a calentar el mercado para una próxima aparición del cantante en los escenarios mundiales.
Una de las principales preocupaciones de Jackson en estos momentos es el de no perder su rancho Neverland, ya que según datos de documentos de deudores disponibles en el sitio internet de la filial del condado de Santa Bárbara de la compañía de seguros Fidelity National Financial, Michael obtuvo en marzo de 2006 un préstamo de 23 millones de dólares que garantizó con su propiedad, y registra un retraso en el rembolso de más de 212 mil dólares.
Según el sitio especializado en las celebridades TMZ.com, la publicación de un aviso de este tipo ocurre generalmente tras tres plazos de pago no cumplidos y puede registrarse un embargo en los 30 días siguientes si el deudor no reacciona.
Neverland, con unas mil hectáreas, está situada a 200 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Jackson abandonó esa propiedad en junio de 2005, tras ser liberado al final de un largo juicio por abuso sexual de un menor, y desde entonces ha vivido en Europa y en Las Vegas.
En marzo de 2006, Michael Jackson escapó por poco a una demanda de la administración de California al pagar 300 mil dólares de salarios atrasados a los empleados de Neverland, así como 69 mil dólares de aportes sociales en Estados Unidos.