La nueva mesa directiva del Mercado Donato Guerra, de Lerdo, espera que se aceleren los trabajos de remodelación de ese centro de abasto.
CD. LERDO, DGO.- Los cinco locales recién otorgados en el mercado Donato Guerra por la ex dirigente, Isabel Barraza Lugo, serán recuperados por los locatarios para reasignarlos en coordinación con las autoridades municipales, anuncia la nueva secretaria general, María Teresa Loera Vázquez.
Acompañada de la tesorera, Emma Carreón Camacho y entrevistada en las oficinas de la Presidencia Municipal, las comerciantes manifiestan que Isabel había adoptado una actitud prepotente hacia sus compañeros, de tal forma que ya existía inconformidad de la gran mayoría de los locatarios.
Como se informó en este medio el acuerdo de los locatarios para destituir a Isabel, se tomó la tarde del lunes seis del presente, según lo hicieron saber los propios comerciantes a través de un oficio escrito a mano y en el cual se plasmaron las firmas de 32 de un total de 46 que integran la agrupación.
De hecho, enfatizan, además de desconocerla como secretaria general, Isabel ya está expulsada de la agrupación de locatarios, según el acuerdo tomado por la mayoría de los agremiados.
La ex secretaria general asignó en forma irregular varios locales, entre ellos una carnicería que compite de manera desleal con los tres negocios de ese mismo giro que operan desde hace varios años.
María Teresa informa que acudieron con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Olmos Muñoz, a fin de hacer las propuestas para la reasignación de los nueve locales desocupados y que sean de productos que no compitan o afecten a los comerciantes ya establecidos en ese mercado de abasto.
Otro de los aspectos a tratar con el secretario del Ayuntamiento, fue el relativo a la remodelación del mercado, el cual acusa la falta de mantenimiento desde hace varios años, pero ya están en marcha los trabajos para ello.
Por su parte, el regidor comisionado de Plazas y Mercados, Juan Antonio Salazar López, enfatiza su apoyo a la nueva directiva incluso para solicitar microcréditos con objeto de que puedan modernizarse y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.