Pretende que la Unidad Médcia Familiar comience a prestar el servicio el próximo año
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La delegación estatal del ISSSTE anunció que el próximo mes de junio podría efectuarse una nueva asignación del contrato para la construcción de la Unidad Médica Familiar en terrenos del municipio de Lerdo, obra que se mantiene suspendida desde agosto pasado.
La titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en Durango, Leticia de la Hoya Villarreal, dijo que hubo la necesidad de cancelar el contrato a la compañía constructora que en principio se había adjudicado la obra en el proceso de licitación, por incumplimiento de las especificaciones.
Se tiene la firme intención de que el inmueble comience a prestar el servicio a partir del próximo año, por lo que será en los próximos meses cuando se defina a la empresa que reanudará la construcción y la entregará concluida en su totalidad.
Al momento en que se determinó la suspensión de las obras, éstas apenas registraban un avance del 25 por ciento, desde entonces no se ha estado en posibilidad de reanudar los trabajos para mejorar el servicio a la población derechohabiente.
Las oficinas centrales del ISSSTE, mantienen bajo su resguardo los recursos por el orden de los 24 millones de pesos, que representan el total de la inversión y que deberán aplicarse en su totalidad una vez que éstos se reanuden.
La Unidad Médica Familiar se construye a espaldas del hospital regional del ISSSTE, situado en los límites entre Gómez Palacio y Lerdo.
De la Hoya Villarreal señaló que salvo este proyecto, no existen otros de crecimiento en infraestructura para la Región Lagunera de Durango en el transcurso de este año, sino únicamente la remodelación de algunas de las áreas ya existentes y las que deberán responder a las demandas y calidad en los servicios médicos que demanda la población derechohabiente.
Reconoció que luego de varios meses desde que fue asignado a la dirección del hospital, fue al término del pasado mes de abril cuando comenzó a prestar el servicio un equipo de tomografía, pues no se contaba con el espacio necesario y primero tuvieron que practicarse algunas adecuaciones en el hospital regional.
Por otra parte, se busca dotar a la institución de un videoendoscopio para la práctica de dichos estudios especializados, entre otros equipos de alta tecnología a fin de mejorar el servicio que se presta.
Recuento
La delegación estatal del ISSSTE dio a conocer que en junio podrían reasignarse las obras de construcción de la Unidad Médica Familiar.
· Los trabajos se suspendieron desde agosto del año pasado, por incumplimiento de la empresa.
· Apenas se había cubierto un 25 por ciento de avance.
· Se estima que el inmueble preste el servicio el próximo año.
· Con su funcionamiento, se disminuirá la sobrecarga de trabajo en el hospital regional.
FUENTE: Leticia de la Hoya Villarreal, delegada estatal del ISSSTE