NOTIMEX
MÉXICO, DF.- México ya rebasa la barrera de los 54 millones de usuarios en telefonía celular, de acuerdo con cifras estimadas de las cuatro empresas operadoras de telefonía celular en nuestro país.
Hasta septiembre de 2006, Telcel, quien encabeza la lista en cuanto a número de clientes, contaba con 40.7 millones de usuarios, sin embargo, en promedio cada trimestre crecía a razón de un millón 600 mil usuarios, de tal manera que se espera que culmine 2006 con más de 42 millones de clientes.
Telefónica Móviles México, la segunda empresa con más clientes en el país, estimó que terminaría 2006 con seis o siete millones de clientes y las expectativas son sumar para 2007 entre 11 y 12 millones.
Mientras que hasta septiembre de 2006, Iusacell y Unefon tenían en conjunto tres millones 400 mil usuarios.
De concretarse la fusión entre Iusacell y Unefon en el primer semestre de 2007, tal como son sus expectativas, buscarán ser el segundo mayor proveedor de telefonía celular y datos móviles en México.
De acuerdo con datos de las empresas, Iusacell cuenta con dos millones 100 mil clientes, mientras que Unefon suma un millón 300 mil. Ambas compañías emplean la llamada tecnología CDMA, mediante la ofrecen servicios de tercera generación (3G). ?Iusacell y Unefon son los únicos proveedores de servicios de comunicación inalámbrica con tecnología CDMA en México, y han desarrollado atributos óptimos para los segmentos del mercado en que participan?. ?La perspectiva de sumar esfuerzos en ambas compañías, brinda la posibilidad de crear el segundo mayor proveedor de telefonía inalámbrica en México, que desarrollará una gran variedad de aplicaciones multimedia, a gran escala?, auguraron.