En un callejón del poblado Santa Lucía, en Canatlán, encontraron a dos ejecutados.
A las primeras horas de ayer ingresaron al anfiteatro de El Sabino dos cadáveres y tras la realización de la necropcia determinaron que la muerte había sido a causa de asfixia por ahorcamiento, presentando huellas de tortura; los cuerpos sin vida fueron encontrados en el poblado Santa Lucia, en el municipio de Canatlán, al parecer desde una camioneta los “tiraron” en un callejón, sin que hasta el momento se hayan identificado. Según las características del doble homicidio se presume que pudiera tratarse de ejecuciones por lo que ya se estaría rebasando el centenar de muertes con estos rasgos.
Una camioneta de color oscuro se metió a un callejón del citado poblado y aventaron dos bultos sobre una banqueta y posteriormente salieron a toda velocidad, fueron los comentarios que hicieron algunos moradores del lugar ante el cuestionamiento de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), “era de noche, como a las 23:00 horas, es por eso que no se veía bien desde que tipo de vehículo tiraron los cuerpos”.
Los mismos vecinos fueron los que llamaron a la Policía para que recogieran los cuerpos, uno de ellos estaba desnudo y presentaban huellas de tortura, notándose una marcada señal en su cuello que desde el principio se presumía que habían sido estrangulados, agregó un agente.
La autoridad local comentó que al parecer los ejecutados no son originarios del lugar, pues los policías municipales que por lo regular conocen a mucha gente de ahí, no lograron identificarlos, pero ya la DEI está trabajando al respecto, reportó la Procuraduría estatal.
TRES EJECUCIONES EN CUATRO DÍAS
Además de los cuerpos sin vida encontrados en el callejón de Santa Lucía, el pasado día 21 la Procuraduría informó sobre la ejecución de José Ramón Berumen Rivas, de 34 años, quien fue encontrado en la parte trasera de una camioneta abandonada en un camino que conduce a San Diego de Alcalá, con una balazo en el cráneo.
Sin embargo, aunque la Procuraduría dio a conocer de este asesinato, de manera extra oficial se sabe que eran dos los ejecutados en San Diego de Alcalá, pero se desconoce el nombre del otro occiso.