Se corre el riesgo de que empleados no reciban atención por falta de dinero.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento ya rebasó el presupuesto que tenía programado para el rubro de gastos médicos, por lo que se corre el riesgo de que los trabajadores no reciban atención médica por falta de dinero. El Municipio tendrá dificultades para pagar los aguinaldos de los empleados.
El síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, informó que hasta el mes de septiembre la Tesorería les reportó que habían ejercido tres millones 500 mil pesos en este rubro, cuando el presupuesto para todo el año era de tres millones de pesos.
Los trabajadores del Municipio no tienen seguridad social y cuando requieren atención médica acuden al Hospital Universitario de Torreón, al Club de Leones o al Hospital General de este municipio.
“No sabemos de dónde están agarrando el dinero, porque nada más íbamos a gastar tres millones en gastos médicos y ya rebasamos esa cantidad, no sabemos a qué otro rubro le están quitando y no nos han informado porque tenemos mucho tiempo sin una reunión del Cabildo”, dijo.
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al tesorero municipal, Eleazar García Sánchez o a la titular del Departamento de Egresos, Gabriela Chavarría Ordaz, pero ninguno de estos dos funcionarios estaba en su oficina.
“Nosotros queremos que nos den una explicación porque no se está respetando el presupuesto de egresos y al paso que vamos nos va a faltar dinero para pagar el aguinaldo y todo porque la nómina está muy ‘cargada’”, agregó.
El síndico informó que el Municipio eroga mensualmente dos millones 800 mil pesos para el pago de la nómina de los 500 trabajadores que tiene, cuando él considera que con 350 empleados podría operar el Ayuntamiento y el gasto se podría reducir a un millón 800 mil pesos.
“Nadie nos puede explicar por qué hay empleados que ganan más que el director, por ejemplo, la directora de Cultura cobra dos mil pesos y una trabajadora de este departamento recibe dos mil 600 pesos y así hay muchos casos”, agregó.