Un fatal encontronazo en la carretera libre Durango-Gómez Palacio dejó el saldo de un muerto y un lesionado que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de esta ciudad. Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 23:00 horas cuando el hoy occiso, al rebasar, se impactó contra un vehículo pesado.
Ricardo Moreno Galván, de 30 años de edad, y José Gerardo Carreón, de 63, viajaban con rumbo a la ciudad de Cuencamé procedentes de la capital del estado, en un vehículo marca Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1977.
Como se indica, los protagonistas del percance tenían prisa por llegar a Cuencamé; sin embargo, Ricardo al rebasar no lo hizo de la forma adecuada pues cuando trataba de incorporarse a su carril no lo logró y prácticamente se impactó de frente contra el pesado vehículo.
Al lugar del accidente minutos más tarde acudieron elementos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, así como la Policía Federal Preventiva, el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (Semefo), para dar fe de los hechos.
En el reporte que se levantó se informó que quedó sin vida Ricardo Moreno Galván, de 30 años, mientras que José Gerardo fue trasladado de urgencia por los paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General.
Según el reporte del Semefo, Ricardo murió de conjuntos de traumatismos provocados por el impacto de frente al tráiler; mientras que José Gerardo Carreón resultó con lesiones de consideración y ahora se encuentra en una de las salas del nosocomio antes mencionado.
Carambola deja seis lesionados
Una carambola que se registró a las 21:30 horas en el bulevar Felipe Pescador y calle Constitución dejó cuatro lesionados; el accidente lo ocasionó una joven de 18 años que, según el examen médico, conducía en segundo grado de ebriedad.
Alejandra Valdez Burciaga es quien, alcoholizada, manejaba un vehículo marca Chevrolet, modelo 2003, tipo Astra, con placas de circulación GAA-4974, que se impactó contra un automóvil marca Jeep, modelo 1996, color gris, tipo Grand Cherokee, con placas de circulación FZU-2406, conducido por Juan Guísar Delgado, de 49 años edad.
El Jeep, por el impacto, también chocó contra una camioneta tipo Chrysler, modelo 1993, color gris, tipo Caravan, con placas de circulación FZU 9351, que era conducida por José Ángel Montes Salazar, de 32 años de edad.
Del último vehículo en mención resultaron lesionados los hermanos Marcela y Aarón Ramírez Huízar, de 15 y un año de edad, respectivamente, así como Alelí Estefaní Huízar, de seis años, además de María de la Luz Delgado, de 40, y Bertha Amezcua Alemán, de 49 años, quienes fueron trasladados al IMSS para su atención médica.
La presunta culpable del accidente también resultó con lesiones por lo que fue trasladada a un hospital privado, donde se mantiene en calidad de detenida por la responsabilidad que le resulte.