El director de Ingresos del Municipio, Eduardo Burgos Abularach, dijo que la meta para 2007 en recaudación por concepto de pago del Impuesto Predial es de 36 millones 750 mil pesos. Al 30 de noviembre de este año el Municipio tenía un registro de 36 millones 612 pesos.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El departamento de Ingresos del Municipio rebasará fácilmente la meta establecida para la captación de recursos por concepto del pago del Impuesto Predial en este 2007. Recaudación de Rentas también rebasó la suya aunque la dependencia estatal admite que “se quedaron cortos” en pagos vehiculares.
El director de Ingresos del Municipio, Eduardo Burgos Abularach, dijo que la meta para 2007 en recaudación por concepto de pago del Impuesto Predial es de 36 millones 750 mil pesos. Al 30 de noviembre de este año el Municipio tenía un registro de 36 millones 612 pesos. El funcionario comentó que fácilmente rebasarán la meta, pues en lo que va del mes de diciembre han ingresado por este mismo concepto más de 700 mil pesos.
Por su parte el titular de Recaudación de Rentas, Juan Jaime Cuevas Arzola, dijo que con corte a noviembre se realizó una recaudación de 302 millones de pesos por diversos conceptos como impuestos estatales, plaqueo, tenencia, pagos de derechos y créditos fiscales.
En lo que corresponde a los ingresos por pagos vehiculares precisó que por tenencia ingresaron 32 millones 300 mil pesos, en refrendo fueron 29 millones y en placas fueron 2 millones y medio de pesos. El funcionario reconoce que esperaban recaudar más por estos tres conceptos, pues en 2006 hubo plaqueo y casi el 60% de un padrón de 62 mil vehículos acudió.
No obstante para este 2007 sólo el 40% refrendó siendo que el padrón actual aseguró que oscila entre los 66 y 67 mil vehículos. “Lo que es lo vehicular es donde estamos un poquito rezagados”, dijo el funcionario quien comentó que en este mes de diciembre esperan tener mayor afluencia, lo que se relflejará en los pagos porque es el periodo en el que se vencen las declaraciones como el impuesto sobre nómina que representaría unos 8 millones de pesos más.
“Nosotros esperábamos que para estas fechas estuviéramos en los 320 ó 330 millones de pesos, nos quedamos en 302 aunque la meta para este año sí se rebasó porque era de 280 millones”, acotó el funcionario estatal.