Rebecca de Alba ayuda a niños en extrema pobreza
MÉXICO, DF.- La conductora y modelo Rebecca de Alba se comprometió para ser vocera oficial del organismo Fondo para Niños de México, A.C., a fin de convencer a todos los mexicanos de convertirse en padrinos de niños en pobreza extrema.
En conferencia de prensa señaló que uno de los principales factores a vencer es acabar con la desconfianza de la gente. “Desafortunadamente existe una desconfianza por no saber hacía dónde van sus aportaciones, pero puedo decirles que esa será una de mis grandes tareas”.
Puntualizó que su imagen de una mujer seria y entregada, pero sobre todo comprometida le permite tener un efecto positivo para lograr el compromiso de la sociedad en pro de la infancia en extrema pobreza.
“Lo que tratamos es darle una oportunidad a esos niños para que salgan de su marginación y prepararlos para el futuro con herramientas educativas de salud y alimentarias, que se reflejarán en su crecimiento dentro o fuera de sus comunidades”, señaló.
Rebecca de Alba puntualizó que antes de ser la imagen de esta labor el compromiso que adquiere con Fondo para Niños de México, es su preocupación a los sectores desprotegidos. Lo importante es conocer antes la causa para luego ser imagen.
En su compromiso como una mujer de causas recordó las carencias económicas a las que se enfrentó como niña, por lo que tuvo que luchar para mantener una beca que le permitiera continuar sus estudios.
En ese sentido, dijo entender a la perfección el deseo de Fondo para Niños de México, pero sobre todo la difícil labor de llegar al público para convencerlos de apadrinar a un niño.
Explicó que el proceso para entrar al programa de Padrino-Ahijado, es muy fácil porque consiste en donar 250 pesos mensuales al Fondo, es decir menos de nueve pesos por día.
Esa cantidad se irá a un Fondo que se destinará a los 51 Comités que están al pendiente de la distribución de apoyos a los niños indígenas o ahijados, puntualizó.
Rebecca de Alba abundó que 64 por ciento del sector infantil en México sigue en pobreza, de los cuáles el 30 por ciento se encuentran en el rubro de “extremo”, por lo que urgió a la sociedad para adquirir el compromiso de apadrinamiento.
La conductora mostró un spot de la labor que realizó durante una convivencia en una comunidad en el Estado de México, donde comprobó que un padrino hace la diferencia en la forma de concebir la vida.
El presidente del Consejo de Fondo para Niños, A.C., Daniel Silva, aseguró que luego de que Rebecca de Alba aceptó ser la imagen en esta campaña, el impacto en la creabilidad del programa “Padrino-Ahijados, fue contundente.
Apuntó que en la última semana recibieron 400 llamadas, de las cuáles 180 se hicieron efectivas para que los interesados digan el número de su tarjeta de crédito y convertirse así en un padrino comprometido.
Rebecca de Alba estuvo acompañada por integrantes del Patronato del Fondo para Niños de México, A.C., como Sofía Aste y Virginia Vargas, quiénes agradecieron el compromiso de la conductora.