Los agricultores de la región aprovechan el subsidio de combustible para iniciar sus actividades.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Recargan sus tarjetas de diesel agropecuario los productores de Canatlán y Nuevo Ideal, a fin de realizar sus labores del ciclo primavera.-verano.
Informó Miguel Quiñones, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER): “Con la subvención del diesel, los agricultores bajan los costos de producción y por ende tienen margen para competir en el mercado regional y nacional”.
A la fecha se han recargado mil 300 tarjetas de un total de mil 700 en el municipio de Canatlán; en Nuevo Ideal se tienen activadas 500 de 950, el resto se atenderá gradualmente, de acuerdo a las necesidades de los mismos productores.
Por cada litro de combustible los productores reciben un apoyo del Gobierno Federal de dos pesos, y quienes tienen tierra de riego recibirán hasta 130 litros por hectárea, mientras que los de temporal 85 litros por unidad productiva.
Los campesinos logran un ahorro sustancial en las labores de producción, eso les permite bajar los costos, ser más competitivos en la comercialización de sus cosechas.
Numeralia
Subvención
La Federación otorga apoyo al sector primario para hacerlo más competitivo en calidad y precios.
2,700
tarjetas
de diesel serán recargadas este año
130
litros
de combustible por hectárea de riego
pesos
apoya la Federación a campesinos por litro
FUENTE: CADER.