EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La sexta regidora e integrante de la comisión de Cultura, Carmen Patricia Escobedo informó que fueron 17 millones de pesos lo que se recaudó en el Tercer Festival Internacional de las Artes, dos millones más que el pasado.
La edil señaló que se invirtieron 2.5 millones y fueron más de 180 mil personas las que asistieron en la semana. “Un gran éxito por tercer año consecutivo, tuvimos saldo blanco pues hubo conatos mínimos”, dijo Escobedo, quien señaló que la recaudación por el festival se ha incrementado pues en el primero fueron diez millones, en el segundo casi 15 y en este 17.
El festival se realizó del 29 de abril al 6 de mayo a diferencia del año anterior en esta ocasión se cerró además de la avenida Sarabia la Coronado desde el día tres de mayo cuando comienza la verbena. Lo anterior con la finalidad de tener mayor espacio.
De igual manera estuvieron presentando su espectáculo figuras como Susana Zabaleta, Betsy Pecanins, además de otros exponentes de la música como la agrupación Veracruzana Son Jarocho, el Ensamble de Cámara de Guanajuato, el pianista Christian Bideau, la mezzo Soprano Melissa Reuter, el concierto de guitarra de Ricardo González Zurita desde Morelia, Michoacán, el concierto de Arpas de Martín Potrillo y Carmen Monges desde Paraguay, entre muchos otros artistas más.
Durante la clausura del evento llevada a cabo el día de ayer, a cargo del alcalde del Municipio de Lerdo, Antonio Olivas Ibarra, en el Foro de la Plaza Principal estuvo presente la actriz y cantante Astrid Hadad, además de artistas laguneros y la Agrupación guanajuatense Barro Negro. No obstante en esta ocasión hubo quejas frecuentes de los discapacitados, pues no había espacios destinados para ellos ni zonas accesibles para ver los espectáculos. Tampoco se respetó el dictamen de las comisiones de Gobernación y Arte y Cultura del Municipio por parte de los partidos políticos que se pretendía que retiraran su propaganda política en esta semana, lo que no ocurrió. El Municipio tampoco la retiró.
Se había establecido que los partidos deberían retirarla del perímetro de las avenidas Coronado a la Matamoros en su eje con las calles Chihuahua a la Abasolo al igual que en el bulevar Miguel Alemán de lo contrario el Ayuntamiento lo haría, no obstante tampoco lo hizo una vez que el Comité Municipal Electoral señaló que el hacerlo sería responsabilidad del Municipio.