La Recaudación de Rentas de San Pedro reportó que el ingreso recaudado en este primer trimestre del año, superó las expectativas.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Alrededor de 3 millones de pesos arriba de lo presupuestado, ingresaron el primer trimestre del año en Recaudación de Rentas, por concepto del pago de tenencia federal y derechos vehiculares.
Así lo informó el jefe del área administrativa, Omar Eduardo Carrillo Mata, quien manifestó que el Gobierno del Estado se dispuso la meta en este Municipio, de recaudar entre enero, febrero y marzo de 2007, 11 millones 908 mil 166 pesos, lográndose acumular 14 millones 801 mil 411 pesos con 84 centavos.
Los últimos dos días ampliados y autorizados por el gobernador Humberto Moreira Valdés para el pago sin recargo de ejercicios anteriores, fueron aprovechados por los contribuyentes. El plazo normal se venció el 31 de marzo, pero con el fin de apoyar a los ciudadanos en su economía, el mandatario estatal lo extendió hasta el 2 de abril para brindarle otra oportunidad a la gente que por diversas causas, no se acercó a realizar el pago de sus derechos.
De acuerdo con Carrillo Mata, el 2 de abril, durante todo el día, se brindó servicio a la gente. De hecho, a las 11 de la noche con 30 minutos, se atendió a la última persona.
El padrón vehicular integra un total de 15 mil vehículos en San Pedro, de los cuales, cuatro mil 500 en realidad son los que circulan. “De ésos, un 60 por ciento, cumplió con sus obligaciones fiscales”.
El dos de abril, el funcionario estatal, señaló que se atendieron a más de 400 contribuyentes con una recaudación de casi 500 mil pesos en tan sólo ese día. Por concepto de tenencias federales, derechos de control vehicular y enajenación de vehículos de motor en lo que corresponde al mes de enero, se logró un monto real de cuatro millones 986 mil 19 pesos, cuando lo presupuestado fue de cuatro millones 228 mil 617 pesos.
“Es decir, fue un 17.19% lo que se recibió arriba de la meta propuesta”, expuso para luego comentar que en febrero también se superó por 1.16%, lo presupuestado en ese mes, que era de cuatro millones 233 mil pesos contra un ingreso real de cuatro millones 832 mil 895 pesos. La Recaudación de Rentas cerró el mes de marzo con 24 mil pesos más de lo planeado, “el presupuesto planteado fue de dos millones 64 mil 952 pesos, cuando el ingreso real fue de dos millones 89 mil 251 pesos, es decir, estuvimos arriba del presupuesto, por 1. 17%”.