EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Del 31 de octubre, día en que tuvo lugar la inauguración protocolaria de los parquímetros al jueves 15 del presente mes en que terminó la fase de entrenamiento, con el fin de que la ciudadanía se acostumbrara al correcto uso de los parquímetros, la recaudación ha sido simbólica.
El director de la empresa, Víctor Córdova Garrido, informó que en dicho jueves, se recolectaron tan sólo mil 300 pesos, pero que no es de preocupar, dado que la ciudadanía está adaptándose a su uso para evitar las sanciones correspondientes.
Aunque la fase de entrenamiento acabó y con la recomendación de las autoridades municipales de que se agoten todas las instancias posibles para que los automovilistas lleven a cabo el depósito de las monedas por el uso del espacio delimitado con parquímetros, hasta la fecha, también las multas han sido mínimas.
Córdova Garrido resalto que del 15 de noviembre a la fecha, se ha ido incrementando de manera paulatina el número de personas que están depositando debidamente monedas en los aparatos, pero que será hasta el 15 de febrero, cuando se podrá dar un diagnóstico del comportamiento de la ciudadanía con respecto al uso de los parquímetros.
Incluso, de ser positiva la respuesta de la población, las autoridades municipales tienen el plan de colocar más aparatos, pues recordó que el proyecto inicial incluía la instalación de poco más de 300 estacionómetros, pero se redujeron a 220 por circunstancias propias de la adaptación de los cajones en las cuadras.