Durango

Rechaza Canacintra tener una situación financiera complicada

Niega Guillermo Vázquez Mena, presidente de la Canacintra, que no se les pague a sus empleados, pero sí admite que tienen un pasivo de 300 mil pesos.

Niega Guillermo Vázquez Mena, presidente de la Canacintra, que no se les pague a sus empleados, pero sí admite que tienen un pasivo de 300 mil pesos.

El Siglo de Durango

Rechaza Guillermo Mena Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Durango, que el organismo esté en una situación financiera complicada de modo que no se tenga dinero para cubrir los salarios; sin embargo, admite que mantienen una deuda cercana a los 300 mil pesos.

De la anterior deuda, un gran porcentaje corresponde a un pasivo con la Canacintra federal según explica; no obstante, también se incluyen proveedores locales.

Conforme lo compartió a El Siglo de Durango un proveedor de la Canacintra, quien por razones obvias solicitó el anonimato, le ha sido notificado que no se tiene dinero para pagar las diferentes facturas pendientes y que están a la espera de que sea liberado un recurso.

Hay otras voces que indican que la situación financiera es complicada de tal forma que la planta laboral de la Cámara también sufre la poca liquidez. Mena Vázquez afirmó que es falso que no se pague a los empleados y calificó las versiones como “cortinas de humo”.

“Yo le doy certidumbre a mi gente, a los empleados de Canacintra, esas informaciones son cortinas de humo, no sé con qué intenciones. Tenemos una situación de operación sustentable, aunque hay algunas cosas en lo financiero que no han quedado establecidas con algunos documentos que nos están llegando”, opinó con el dicho de que con unidad saldrán de “estos dimes y diretes”.

Aseguró que como líder del gremio tiene la responsabilidad de cuidar por el buen nombre del mismo. “Tenemos una membresía muy amplia con un número de empleos importante. Se está cumpliendo en tiempo y forma, obviamente no hay una bonanza, se están pagando algunas deudas”, dijo.

“Las deudas ascienden a los 300 mil pesos pero no quiero especular en este sentido, vamos revisando esto al interior de la Cámara, estamos tratando de ver la salida y las negociaciones con los que estamos pendientes, esto se va a solventar con la mayor brevedad”, argumentó.

Mena Vázquez detalló que “conforme a la programación de pagos” se cubren los servicios de los proveedores locales y remarcó que él ingresó como presidente del gremio en abril del año en curso.

Encuentro gremial

Durante el desayuno informativo mensual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Durango, efectuado ayer por la mañana, Guillermo Mena Vázquez, líder del gremio, informó que existe el compromiso por parte del Gobierno del Estado para que sea este organismo quien administre el nuevo Parque Industrial.

El anuncio fue recibido entre aplausos de los asistentes y Mena Vázquez resaltó la importancia de que sin importar el tamaño de las empresas, todas cuenten con un espacio apropiado para su actividad.

En el encuentro también se formalizó ante los socios de la Canacintra el acuerdo en el tema de seguridad pública que fue firmado por el Gobernador de Durango y el líder nacional de la Cámara, denominado “Hoy por ti, mañana por mí”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niega Guillermo Vázquez Mena, presidente de la Canacintra, que no se les pague a sus empleados, pero sí admite que tienen un pasivo de 300 mil pesos.

Clasificados

ID: 303707

elsiglo.mx