Mujeres y hombvres vestidos de rosa caminaron por la avenida 20 de Noviembre para protestar en contra de la violencia contra las mujeres.
DURANGO, DGO.- A las 9:00 horas el crucero de Heroico Colegio Militar se vistió de rosa. Medio centenear de mujeres se reunieron para protestar en contra de la violencia contra la mujer todas ellas portaban una blusa color rosa cubrieron con chamarras y suéteres por el frío que estaba haciendo pero esto no les impidió que caminaran por la avenida 20 de noviembre.
Algunas familias se le unieron en el camino por la causa y es que la violencia contra la mujer se ha convertido en un problema social que afecta a la mitad de las féminas del estado.
Al menos 50 mujeres participaron en la caminata para conmemorar el Día mundial para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas y con ánimo llegaron a la Plaza de Armas.
ALZAN LA VOZ
La marcha la encabezaron la titular del Instituto de la Mujer Duranguense, Ayddé Maricarmen González Alvarado, así como el director del Instituto Estatal del Deporte (IED) Sergio Castañeda Alvarado, y un grupo de jóvenes deportistas.
Aunque la mayoría que participaron en la marcha eran mujeres y niñas, también se encontraban hombres se sumaban a la conmemoración del día en la no violencia contra la mujer.
El lema de las mujeres fue “Vivir sin violencia es nuestro derecho y lo vamos a ejercer… Lo decimos las mujeres para que lo sepan todos”, que se ha usado durante todo la celebración del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Como parte de la conmemoración de este día se presentó a obra de teatro “La marchanta”, que escenifica la violencia contra la mujer, la cual se realizó en el tianguis del Santuario y en la Plaza de Armas.