El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá una contracción del gasto público de 100 mil millones de pesos; desaparición de regímenes especiales y no creación de nuevos impuestos.
En una propuesta dada a conocer por el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, también plantean eliminar la discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda cancelando los perdones y privilegios fiscales.
Los ingresos, resultado de estas medidas, se destinarán a infraestructura, educación, ciencia y tecnología, desarrollo social y regional.
En el marco de los trabajos del X Congreso Nacional Extraordinario de ese partido, los perredistas definitivamente se pronuncian en contra de la propuesta fiscal del Presidente Felipe Calderón.
De manera ambigua, el PRD dejará igualmente en libertad a sus gobernadores para negociar con el Ejecutivo Federal el tema presupuestal.
Rechazan la propuesta Fiscal de Calderón por considerar que no es una reforma hacendaria, sino sólo una reforma impositiva y porque no ha respondido, ni en el Congreso, ni públicamente a su propuesta, planteada a través del Frente Amplio Progresista (FAP).
También implica serias amenazas al empleo, al no hacer deducibles los salarios y o prestaciones en su propuesta.