El Siglo de Durango
El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, rechazó tajante "dar línea" o haber recibido algún tipo de presión para promover el voto a favor de Beatriz Paredes Rangel en la elección del nuevo dirigente nacional del PRI.
Sin embargo, el mandatario reiteró públicamente su apoyo y su voto a Paredes Rangel, pese las acusaciones hechas en su contra por parte de Enrique Jackson, quien también aspira a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional tricolor.
"Yo les ratifico que mi voto lo tiene Beatriz Paredes y que yo no he recibido" "línea" ni petición de nadie", dijo en primera instancia, entrevistado antes de iniciar un evento en el Colegio de Bachilleres plantel Juana Villalobos de esta ciudad.
Abundó: "Yo coincido con el proyecto de ella, y en Durango nadie ha recibido de mi parte una sola petición, una sola llamada telefónica para solicitar apoyo de consejeros a favor de Beatriz Paredes. Lo que digo es lo que es".
Ismael Hernández no consideró que los señalamientos del ex senador Enrique Jackson en su contra sean un síntoma de que crece la división o la posible confrontación dentro del PRI. Pero, reconoció que cada vez resulta más difícil lograr una fórmula de unidad para dirigir al CEN priista.
";Es simplemente una expresión de preocupación para que el proceso camine por la ruta de una competencia transparente, una competencia como se debe dar en un proceso democrático, y si ellos tienen duda, es lo correcto recurrir a un órgano de gobierno del partido para que se clarifique y se profundice", añadió.
El mandatario duranguense dejó claro que es respetuoso de las expresiones y los cuadros políticos al interior del Revolucionario Institucional.
E incluso, dejó claro: "Enrique Jackson es mi amigo; incluso Enrique Jackson es más amigo mío que la misma Beatriz Paredes; lo conocí y además fue mi líder en la bancada en el Senado de la República".
Empero, recalcó: "El tema en la política no es de amigos, y el de la dirigencia nacional del partido no un es tema de filias ni de fobias, sino de un proyecto de nación que deseamos encabece, en mi caso en particular, una persona brillante y talentosa como lo es Beatriz Paredes".
Finalmente, asumió que el proceso interno es intenso rumbo a la elección de la dirigencia nacional, por lo cual estimó que llegar con una sola fórmula de unidad resulta cada vez más complicado.
Críticas
El equipo de campaña de Enrique Jackson denunció ante los órganos internos del PRI al gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, por violentar los estatutos y las normas de elección interna del partido al presionar a consejeros locales para que voten por Beatriz Paredes Rangel.
Este mes de febrero la dirigencia nacional del PRI, actualmente encabezada por Mariano Palacios Alcocer, será renovada por parte de los consejeros nacionales del partido, siendo los más fuertes competidores el ex senador Jackson y la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes.