Durango

Rechaza Gobierno punto de acuerdo del Congreso de la Unión

El Gobierno Estatal rechazó las versiones surgidas en la Permanente del Congreso de la Unión acerca de una presunta intervención oficial en el proceso electoral.

El Gobierno Estatal rechazó las versiones surgidas en la Permanente del Congreso de la Unión acerca de una presunta intervención oficial en el proceso electoral.

El Siglo de Durango

El Gobierno de Durango dejó claro que no comparte el punto de acuerdo del Congreso de la Unión donde se llama al gobernador Ismael Hernández Deras a no intervenir en el proceso electoral que se desarrolla en la entidad.

La proposición aprobada en la sesión de la Comisión Permanente reprueba y condena la intervención del Gobierno del Estado, encabezado por Ismael Alfredo Hernández, en la contienda para elegir 39 alcaldes y 30 diputados locales.

Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, rechazó que tenga sustento el punto de acuerdo, pues manifestó que el Gobierno Estatal ha sido respetuoso de las campañas y del desarrollo del proceso electoral que concluye el 1 de julio.

La petición se planteó a propuesta del senador del Partido Acción Nacional, Alejandro Zapata Perogordo, quien calificó como una “elección de Estado” el proceso comicial que se desarrolla en la entidad.

En ella se acordó solicitar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) atraer las investigaciones correspondientes a los delitos presuntamente cometidos en el proceso electoral de Durango.

El gobernador Ismael Hernández Deras, sobre este tipo de acusaciones, en gira de trabajo por La Laguna señaló que se trata de “sensacionalismo mediático para provocar presencia de algunos candidatos”.

Pero puntualizó: “Hoy en día la sociedad está al día, la sociedad es madura y sabe quién trabaja y quién propone”.

Y se dijo abierto a que los órganos electorales den cauce y aclaren lo que tengan qué aclarar o investigar, pues recalcó: “Por un proceso electoral no pararé nunca mi agenda institucional como gobernador”.

El legislador Luis Enrique Benítez, del PRI, manifestó al respecto que no se trató de un acuerdo para iniciar una investigación, sino solamente de un exhorto. Pero dijo: “Los puntos de acuerdo son como las llamadas a misa… el que quiera va; el que no, no va”.

Señaló que se trató solamente de una argucia política donde mayoritearon los legisladores federales del PAN, pues del total de los integrantes de la Comisión Permanente (39), solamente nueve legisladores son priistas, cinco senadores y cuatro diputados.

Agregó Benítez que se trata de un síntoma de desesperación del PAN pues se siente perdido en las urnas.

Espera

Durante más de una hora y media el personal de esta casa editorial estuvo en espera de ser recibido por el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, para que fijara el posicionamiento del Gobierno Estatal sobre el punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Sin embargo, en todo este tiempo el funcionario recibió a representantes de otros medios de comunicación impresos y electrónicos y evadió atender la petición informativa hecha por El Siglo, como ocurre tradicionalmente cuando esta empresa le solicita una entrevista en su oficina.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno Estatal rechazó las versiones surgidas en la Permanente del Congreso de la Unión acerca de una presunta intervención oficial en el proceso electoral.

Clasificados

ID: 283483

elsiglo.mx