El PAN rechazó los resultados de Consulta Mitofsky al asegurar que no concuerdan con la realidad, pues afirma que el candidato a la Alcaldía capitalina, Bonifacio Herrera Rivera, se ubica arriba de su contrincante priista.
El Siglo de Durango
El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la encuesta realizada por Consulta Mitofsky que ubica a Bonifacio Herrera Rivera por debajo de su oponente priista, Jorge Herrera Caldera, rumbo a la Alcaldía capitalina.
El secretario en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo Marcos Pérez Ibarra, manifestó que respetan la labor de la citada empresa, pero dijo no creer en sus resultados difundidos.
De acuerdo con los resultados dados a conocer este jueves, el candidato a la Presidencia Municipal de Durango por la coalición PRI-PD, Jorge Herrera Caldera, lleva la delantera con 53.3 por ciento, y su más cercano contrincante, Bonifacio Herrera Rivera, del PAN, con 41.8 por ciento, en tanto que los demás partidos obtuvieron, globalmente, un 4.8 por ciento.
Al respecto, el dirigente panista en el estado dijo confiar en que obtendrán el triunfo el próximo 1 de julio, pues de acuerdo con sus resultados de encuestas Herrera Rivera se encuentra muy por encima de su adversario, el ex Secretario de Finanzas del Estado.
El PAN se mantendrá trabajando y en espera de que concluyan las campañas electorales para que la ciudadanía durante la jornada electoral defina el triunfador de la contienda, de la cual confían se quedarán con la Presidencia Municipal de Durango.
Pérez Ibarra dijo respetar la labor realizada por la empresa Consulta Mitofsky; sin embargo, desestimó sus resultados, al no creer en ellos, donde los ubican como perdedores de realizarse ya las elecciones.
Recordó el triunfo del diputado federal panista Jorge Salum del Palacio, así como los senadores Rodolfo Dorador Pérez Gavilán y Andrés Galván Rivas en el proceso del 2006, a quienes las encuestas de varias empresas los ubicaban previamente por debajo de sus contrincantes priistas.
Antecedentes
Según una encuesta realizada por El Siglo de Durango en el mes de marzo para la Presidencia Municipal de Durango, el PAN se hubiera llevado el triunfo con un 39.6 por ciento contra el 35.6 por ciento del PRI, si se realizaran las elecciones en esa fecha.
Sin embargo, en una valoración que hacen los ciudadanos duranguenses de los candidatos de ambos institutos políticos, como persona, quien se llevaría el triunfo sería Jorge Herrera Caldera con un 45.4 por ciento, contra un 19.4 por ciento de Bonifacio Herrera Rivera.