Para Ronaldo, volver a Italia supone "un desafío excitante" que se dispone a vivir después de unas "duras negociaciones".
NOTIMEX
Roma.- El brasileño Ronaldo Nazario de Lima rechazó hoy ser un futbolista "acabado" y aseguró que llegar al club Milán fue resultado de su propia decisión.
El goleador, quien fue presentado hoy oficialmnte a la prensa tras ser adquirido por el equipo "rossonero", expresó que "el reto es la cosa más importante de mi vida: nunca he tenido dudas, incluso ante ofertas de Arabia y Estados Unidos; quería estar en el Milán y fue mi decisión. Ahora haré ver que mi historia no está terminada".
Ronaldo, quien llegó acompañado por el administrador delegado milanista, Adriano Galliani a la sede del club en Milán, aseguró que en varias ocasiones ha rechazado dinero por buscar el "reto deportivo".
"Podía estar en Madrid, pero este reto es para hacer ver que mi historia no está finalizada", añadió.
Dijo que no tuvo "ninguna duda" para aceptar jugar con el Milán, pese a la difícil negociación entre ese club y Real Madrid.
"Mi historia ha sido bellísima, pero ahora estoy ante este reto y estoy muy contento de estar aquí", afirmó.
Recordó que ya vivió por cinco años en la ciudad de Milán, cuando jugaba en las filas del Inter, equipo con el que, reconoció, las cosas "terminaron mal" pues "fuí vendido casi por presión del entrenador".
"Deseo a Moratti (presidente del Inter) y a los "ofendidos" buena suerte, yo sigo mi camino", dijo.
Aseguró que con el actual entrenador del Real, el italiano Fabio Capello nunca tuvo problemas. "El nunca tuvo confianza en mí, no me ha dicho por qué y yo no se lo he preguntado", aseguró el sudamericano.
También rechazó las críticas por su presunta poca voluntad en los últimos entrenamientos y dijo que "estoy en el promedio de grasa en el cuerpo de la escuadra".
De cualquier manera aseguró que no sabrá cuando jugará por primera vez con Inter. "me entrenaba en Madrid pero desde hace un mes que no juego un partido".
"Haré lo posible por convencer a los aficionados que mi compra ha sido una gran inversión; estoy convencido que las cosas irán bien y el objetivo es que el Milán esté entre las primeras cuatro del campeonato" dijo.
Por su parte, Galliani hizo ver que el pase de Ronaldo es una operación exclusivamente técnica y no mediática, es una decisión compartida con el presidente (Silvio) Berlusconi (dueño del Milán), con la sociedad, con el técnico Ancelotti y con todos los jugadores".