Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Rechazan amparo a favor del canal privado Radio Caracas

AP

CARACAS, VENEZUELA.- Venezuela considerará como una intromisión en sus asuntos internos cualquier resolución extranjera que ponga en duda su soberano decisión de no renovar la concesión de transmisión del canal privado Radio Caracas (RCTV), afirmó ayer el canciller Nicolás Maduro.

La Sala Constitucional del máximo Tribunal del país difundió el jueves en la noche un comunicado en el que señaló que “el amparo interpuesto (por el canal) resultaba inadmisible, toda vez que la lesión no es inmediata, posible y realizable por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías”.

“Cualquier organismo internacional, país, grupo de países, que pretenda inmiscuirse en los asuntos internos, en las decisiones... soberanas del Gobierno de Venezuela, va a tener una respuesta contundente”, declaró Maduro a corresponsales extranjeros.

“Esto es un asunto nuestro... Sabemos muy bien defender a nuestro país”, acotó el canciller.

La declaración del ministro se produjo un día después que el Tribunal Supremo de Justicia rechazó una solicitud de amparo que realizaron los directivos de RCTV contra la decisión del Gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión de transmisión, lo que implicará el cierre del canal privado el próximo 27 de mayo.

La Sala Constitucional señaló que “corresponde a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolver todo lo concerniente al otorgamiento, uso, revocatoria y demás relaciones que se produzcan entre el Estado y la concesionaria” de RCTV.

La Corte dejó abierta la posibilidad para que los directivos y empleados de la televisora privada acudan a otras instancias judiciales, “toda vez que en el marco de los procesos contencioso administrativos de nulidad, la parte accionante cuenta con la posibilidad de solicitar medidas cautelares capaces de tutelar las presuntas violaciones o amenazas de violación a sus derechos e intereses”.

En el máximo Tribunal aún están pendientes de decisión otras dos solicitudes de amparo que hicieron los propietarios y trabajadores del canal y un recurso de nulidad contra la medida que ordena el cese de la concesión a la televisora, que es abierta opositora al Gobierno de Chávez.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276164

elsiglo.mx