Carmen Álvarez del Castillo, vocera del Instituto de Formación, advirtió que el tema del aborto no es el único que está “probando a la sociedad para unirla”, pues ya volvió a tocarse el de la eutanasia de nuevo.
El Siglo de Durango
El Instituto de Formación Juan Pablo II exigió a los legisladores de Durango y de todo el país leyes que promuevan los principios básicos del bien común para todos, incluyendo a los no nacidos, con lo cual condenaron todo intento de legalizar el aborto en México.
Carmen Álvarez del Castillo, vocera de esta agrupación de laicos, advirtió que el tema del aborto no es el único que está “probando a la sociedad para unirla”, pues dijo que hace unos días surgieron de nuevo propuestas para legalizar la eutanasia en ancianos y enfermos.
La Coordinadora General de este organismo de familias católicas calificó como “ideología de muerte” a la que propone en el Distrito Federal permitir el aborto a toda mujer por cualquier motivo, no sólo por violación o malformaciones congénitas.
“La ciencia y la fe no se contraponen, pues la vida inicia desde el momento de la concepción y por ello, debe ser respetada”, dejó claro Álvarez del Castillo, entrevistada por este matutino.
“Considerando que las estadísticas de abortos clandestinos arrojaran un número elevado, no implica convertir a una ley de muerte como el aborto en una legislación sana o moralmente aceptable”, puntualizó.
Y en ese mismo sentido, Carmen Álvarez del Castillo resaltó: “Las leyes no se vuelven justas por mayoría de votos”. Luego, dejó claro que los métodos abortivos son inhumanos, todos”.
La vocera del Instituto de Formación consideró que al aplicarse las prácticas del aborto en hospitales del sector salud, se admite en ellos que no existe procedimiento sin dolor.
Ello, al detallar que los métodos más usados son por quemaduras por sal, destrozar al embrión o succionarlo o moler las partes de su cuerpo.
“¡Exigimos que esa información se dé a conocer para despertar la conciencia de las mujeres que, débiles a su situación, escuchan que en su vientre sólo existe un puño de células! ¡Demandamos información sin manipulación!”, abundó.
La dirigente del Instituto de Formación Juan Pablo II, el cual concentra organismos de laicos y fieles católicos en el estado de Durango, estimó incluso que “el grave daño de una violación con consecuencias de embarazo es un mal menor, que a nadie se desea, pero despenalizar el aborto es un mal mayor”.
“Sostenemos que la mujer y el bebé son inocentes y no queremos que se decida por matar al inocente. Por ello, exigimos mayor control de todas las expresiones que promueven un erotismo desenfrenado en la sociedad. Esto sí es atender el problema de raíz”, dijo al respecto.
Postulado
Carmen Álvarez del Castillo, vocera del Instituto Juan Pablo II, se dijo en contra del aborto y a favor de que se atienda el problema de raíz:
--“Se requieren leyes que busquen el respeto y la promoción de los derechos fundamentales de las personas; la prosperidad y el desarrollo de los bienes espirituales y temporales de la humanidad, la paz y la seguridad de la sociedad”.
--“El tema del aborto, debe ser un tema que llegó para quedarse. Proponemos atender de raíz las causas que orillan a una mujer a tomar una decisión tan dolorosa. Requerimos una auténtica formación e información sexual”.
--“Urge que las familias forjadas en valores sean las que exijan el respeto a la dignidad de la persona humana, porque no hay que olvidar que al inicio de la vida todos fuimos embriones”.
--“El Evangelio de la vida de Jesucristo, promovido intensamente por su santidad Juan Pablo II, no permite establecer proyectos de vida individuales y aislados. Y si la salvación es personal, hoy necesariamente se comparte”.
--“Por eso el llamado es un ¡Sí a la vida desde su concepción hasta su muerte natural! Vida sí, aborto nunca”.
Fuente: Carmen Álvarez del Castillo, coordinadora del Instituto de Formación Juan Pablo II.