Alumnos de la UEED no quieren adherirse a la UA de C.
Alumnos de la Universidad Estatal de Educación a Distancia de Matamoros, viajarán a Saltillo a exigir una solución
MATAMOROS, COAH.- La postura de los alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Educación a Distancia (UEED), es clara: rechazan su incorporación a las Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y se pronuncian a favor de su adhesión a la Normal Superior.
A quienes nada más les falta un año para que concluyan su carrera, no están dispuestos a ceder a las imposiciones de Eliseo Medina Elizondo, director de dicha universidad y rector de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAC, quien nunca hizo acto de presencia ante la población estudiantil pese a los múltiples problemas que han tenido que enfrentar, como por ejemplo, la falta de clave escolar en un principio, carencia de maestros, material y señal.
Los alumnos que ayer fueron entrevistados y que pidieron el anonimato informaron que su negativa a irse a la UAC, es porque ahí no se les respetará el perfil que al empezar la carrera, se les vendió: dar clases frente a grupo de alumnos de preescolar y primaria.
“Nosotros exigimos que se nos respete el perfil de la carrera, es nuestra postura y si porque la Secretaría de Educación ya no pudo sostener a la UEED y pretende una adhesión, entonces que sea a la Normal Superior, pues ahí al menos sí estaremos recibiendo un título de maestros ante grupo”, expusieron.
El Gobierno del Estado creó hace tres años la UEED para ofrecer la licenciatura en Ciencias de la Educación, esto como una alternativa a los alumnos que fueron rechazados en la escuela Normal de Torreón.
El día de hoy a las siete de la tarde, un contingente de 45 personas entre alumnos, maestros y padres de familia, viajará a Saltillo para entrevistarse ante el secretario de Gobierno, Horacio Ramos Gloria, pero aseguraron que a muy temprana hora estarán en el Palacio de Gobierno a fin de no llevarse una desagradable sorpresa.
“Es que se nos hace raro que nos hayan citado a esa hora, cuando no es tiempo de jornada laboral... como estamos ya recelosos, nosotros estaremos montando guardia para que se nos atienda y nos den la solución que pedimos”, expusieron quienes desde el 20 de agosto están sin clases y sin maestros.
Hacia Saltillo
La postura de los alumnos de la UEED es clara:
Rechazan su incorporación a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y se pronuncian a favor de su adhesión a la Normal Superior.
No desean irse a la UAC, es porque ahí no se les respetará el perfil que al empezar la carrera, se les vendió: dar clases frente a grupo de alumnos de preescolar y primaria.
La UAC les ofrece cambiar el perfil, de esta manera, trabajarán como personal administrativo de escuelas y esa labor a ellos no les gusta.
Hoy viajan a Saltillo para exigir una solución al secretario de Gobierno.
FUENTE: Alumnos de la UEED