Admite Beatriz Paredes que la inseguridad ha crecido en casi todo el país, por lo cual es necesario un órgano especializado de combate al narcotráfico en el país.
Propone Beatriz Paredes crear un organismo especializado para enfrentar al crimen organizado en el país
La inseguridad es un problema severo que se registra en casi todo el país, por lo cual es importante que haya mayor eficacia en los operativos que realizan las fuerzas federales contra el crimen organizado.
Así lo dijo Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, en su visita de ayer a Durango, donde informó que el partido impulsará la propuesta de crear un organismo especializado para enfrentar al narcotráfico en el país.
Paredes acudió a Durango para participar en los cierres de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidentes municipales y diputados.
Tras hacer una reunión de evaluación interna con la cúpula priista duranguense, la líder nacional del tricolor sostuvo un encuentro con los medios de comunicación de la localidad.
Ahí, rechazó tajante que haya presencia del narcotráfico al interior del PRI y de sus campañas; “pero si alguien tiene datos o elementos en contrario, que los aporte, y yo analizaré la situación para tomar cartas (en el asunto)”, sostuvo.
Dijo que dentro del proceso de reforma del Estado, la propuesta del PRI en este sentido gira en torno a la creación de un órgano especializado para combatir al crimen organizado y al narcotráfico exclusivamente.
Acerca de si es necesario que el Gobierno Federal “negocie” o “pacte” con los cárteles de la droga en México para recuperar la calma en el país, como lo han planteado algunos políticos y analistas, dijo tajante: “La ley es la ley”.
Por otra parte, entre los temas nacionales de los que fue cuestionada, enfatizó que el PRI se atendrá a la legalidad y a los tribunales en la controversia jurídica sobre la candidatura de Jorge Hank para la gubernatura de Baja California.
Y ante el riesgo de que puedan brotar diferencias o roces entre los militantes priistas y panistas de esa entidad, expresó: “Siempre es importante que los ánimos se mantengan en los cauces de legalidad y que no se propicien por nadie los enfrentamientos”.
En cuanto a la reforma fiscal, se limitó a expresar que esperará a que los especialistas y los legisladores priistas la analicen a fondo, pues la acaban de recibir, antes de emitir una opinión al respecto.
“Hasta entonces daremos nuestra opinión, pues daremos el tiempo justo necesario para dar la opinión, y lo haremos de manera conjunta con los legisladores del partido”, agregó.