Desmiente el diputado federal José Rosas Aispuro que el tricolor pretenda gravar más los combustibles
Los diputados federales emanados del Partido Revolucionario Institucional no avalan que haya un aumento a la gasolina, diesel y otros energéticos como se divulgó a nivel nacional, dijo José Rosas Aispuro Torres, quien mencionó que ésa es una propuesta del Gobierno Federal que de ninguna manera va a ser respaldada por los legisladores del tricolor.
En notas informativas que se difundieron a nivel nacional, se atribuye a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, haber sostenido una reunión con todos los gobernadores priistas y con el coordinador de los diputados federales del tricolor, con la finalidad de fijar su postura con respecto a una eventual reforma fiscal.
De acuerdo con esas informaciones, el Partido Revolucionario Institucional habría condicionado la aprobación de esa reforma a que se aplique un impuesto adicional del 5 por ciento a los combustibles como gasolinas, diesel y otros, siempre y cuando ese impuesto sea manejado en forma íntegra por los gobiernos estatales.
También se menciona que como parte de la reforma, serían gravables algunas prestaciones que en este momento tienen los trabajadores, como son los vales de despensa, fondos de ahorro, vacaciones y aguinaldos.
Con respecto a lo anterior, el diputado José Rosas Aispuro Torres dio a conocer que todo lo anterior carece de veracidad, ya que entre los diputados priistas nunca se tomó ningún acuerdo de esa naturaleza, ya que ellos lo que pretenden es que bajen los precios de algunos bienes y servicios que proporciona la Federación.
En forma especial se hacen gestiones para que haya una reconsideración en las tarifas domésticas de la Comisión Federal de Electricidad y que se bajen también los precios del gas.
Nunca vamos a estar a favor de que se incrementen los precios de los combustibles, porque ello afectaría a toda la población en general, dijo el diputado federal, quien agregó que la propuesta en el sentido de incrementar el costo de la gasolina proviene del Ejecutivo federal, pero los legisladores y gobernadores del Partido Revolucionario Institucional en ningún momento la aprobarán.