La Cámara de Diputados rechazó una reforma a las leyes federales de Salud y de Protección al Consumidor que pretendía prohibir la publicidad en medios electrónicos de la llamada “comida chatarra”.
Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que se oponen a la reforma, finalmente avalaron regresarla a comisiones para continuar su análisis.
El dictamen que presentó la Comisión de Economía argumenta que aprobar la iniciativa avalada previamente por el Senado podría “provocar conflictos internacionales por convenios suscritos por el país en materia económica”, en donde México se compromete a no realizar actos que restrinjan la publicidad de productos extranjeros.
En tribuna el diputado federal perredista Fausto Mendoza Maldondo lamentó la actitud del PAN y el PRI al rechazar una reforma que sólo pretende disminuir y acotar la publicidad de la “comida chatarra”, privilegiando los intereses de las transnacionales que los producen.