El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- Tarde de lujo se tendrá hoy en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo, al efectuarse, a partir de las 16:00 horas, la corrida en que el novillero Aarón Rodríguez se convertirá en matador.
Para este festejo, el experimentado Federico Pizarro estará al frente del mismo y será quien apadrine la alternativa de Aarón Rodríguez, mientras que el español David Gil fungirá como testigo de honor.
El capitalino Rodríguez llega a la cita con un importante respaldo en cuanto a preparación, ya que ha estado de visita en varias ganaderías a las que ha sido invitado, todo con la finalidad de afinar detalles técnicos que le permitan estar a la altura de las exigencias de la jornada taurina.
Antes de la presentación de hoy, estuvo en este mismo escenario el pasado primero de enero en la Novillada de Año Nuevo, cuando cortó dos orejas y se alzó como el gran triunfador de la tarde.
A partir de ese momento, Aarón Rodríguez le tomó cariño a la afición lagunera, la cual le correspondió a su buen torero, de ahí que haya tomado la decisión de doctorarse como torero en esta plaza. Federico Pizarro es un elemento garantía en el ruedo, donde suele proyectar talento y clase de torero grande, que gusta agradar a los tendidos. Pizarro es además un popular actor, luego de haber incursionado recientemente en las telenovelas que se transmiten a nivel nacional, de ahí que además cuente con un sitio especial en el gusto del público femenino.
Del español Gil se habla de una figura potencial dentro de la fiesta brava, con excelentes antecedentes en los ruedos que ha pisado, donde se mencionan los de Perú y varios más en México, en todos ellos con buenos resultados en su haber pero con un sello muy especial, al ser un torero apasionado y talentoso. Los tres diestros lidiarán seis ejemplares procedentes de la ganadería Monteverde, los cuales presentan un peso promedio de 480 kilogramos, además de presencia, por lo tanto, cumplen con los requisitos y son autorizados para este festejo.
Para esta corrida, la empresa responsable fijó los precios del boletaje en 100 pesos en sol general y 150 en sombra, mientras que los niños tendrán acceso gratuito como parte de las acciones que se realizan para fomentar el gusto por la fiesta brava en los pequeños laguneros.