Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Recibe balazo en pecho y está grave

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Uno de dos sujetos drogados que intentaron agredir con un cuchillo a otro en la colonia Rubén Jaramillo, resultó herido de un balazo en el pecho y ahora se encuentra grave en el hospital.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que los hechos ocurrieron la madrugada del primero del presente mes en las inmediaciones de la citada colonia, donde fue lesionado Roberto Buendía Chavarría, de 27 años, con domicilio en calle Jacinto Canek número 642 del mismo sector habitacional.

Como presunto responsable aparece Luis Gerardo Abundis Rodríguez, de 24 años, con domicilio en calle Alpes número 205 de la colonia César G. Meraz, de Lerdo.

Roberto declara a las autoridades que él andaba con un amigo apodado ?El Rafles?, como a las cuatro de la mañana en la Rubén Jaramillo, donde se encontraron a ?El Geras?, como conoce a Luis Gerardo y éste sacó una pistola y disparó contra él sin motivo alguno.

Por otra parte, el agente del Ministerio Público precisa que en la declaración del inculpado, que fue detenido unas dos horas después de ocurridos los hechos, él fue con su esposa a visitar a los padres de ella en la colonia Rubén Jaramillo, donde pasarían el fin de año.

Como a las cuatro de la mañana, Luis Gerardo y su suegro salieron de la casa a comprar más cerveza y en la calle se encontraron con dos sujetos, Roberto y ?El Rafles?, que andaban bajo los efectos de la droga.

Roberto se acercó a Luis Gerardo y sacó un cuchillo para tratar de lesionarlo, pero no contaba con que éste traía una pistola que sacó. ?Yo saqué la pistola para tratar de asustarlo, pues no iba a disparar, pero a él le valió y me quería picar?, dice Luis Gerardo.

?De que llore mi jefa (mamá) a que llore la jefa de él, mejor que llore la de él?, dice a El Siglo de Torreón, el inculpado, quien acepta haber disparado contra Roberto, pero en defensa propia.

El agente investigador del Ministerio Público, informa que el inculpado fue consignado al Juzgado Penal por el delito de lesiones graves, toda vez que Roberto se encuentra en peligro de muerte en la Clínica del ISSSTE.

Trascendió que el lesionado trabaja en el Departamento de Limpieza de Lerdo, Durango y es por ello que lo trasladaron al ISSSTE para su atención médica, aunque su estado de salud es de pronóstico reservado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253579

elsiglo.mx