El alcalde electo de Buenos Aires, Argentina, Mauricio Macri (izq.), fue recibido hoy, 8 de agosto de 2007, por el presidente de México, Felipe Calderon (d), en Los Pinos. (EFE)
El presidente Felipe Calderón recibió ayer miércoles por la mañana al alcalde de Buenos Aires, Argentina, Macri, en la residencia oficial de Los Pinos.
Mauricio Macri llegó a las 10:00 horas a la casa presidencial para sostener un encuentro privado con el mandatario mexicano, reunión que se da precisamente después de poco más de una semana de la visita de Estado que realizó el presidente de aquella nación Néstor Kirchner quien viajó acompañado de su esposa, Cristina Fernández.
El objetivo de la visita de Macri es invitar a estrechar las relaciones del gobierno federal mexicano con la alcaldía a su cargo y analizar mecanismos a fin de promover la inversión de México en aquella capital sudamericana.
Mauricio Macri coincide con Calderón en su gusto por el futbol, pues el primero es presidente del club de futbol Boca Juniors.
México y Argentina compartirán Bicentenario de Independencia
México y Argentina compartirán la celebración del Bicentenario de la Independencia de ambos países confirmó el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Al salir de la reunión con el presidente Felipe Calderón quien lo recibió en la residencia oficial de Los Pinos Macri informó que se organizará para el 2010 una semana de Argentina en México y una de México en Argentina, donde habrá intercambio de actividades culturales.
Durante una conversación con el alcalde de Buenos Aires reiteró la convocatoria al gobierno de México para que participe en el Mercosur, como lo hiciera el presidente de aquella nación Nestor Kirchner durante al visita que realizó hace poco más de una semana.
Macri comentó que Calderón Hinojosa también habló de futbol, "el presidente Calderón sabe mucho de futbol".
El funcionario argentino señaló que también abordó con Calderón la oportunidad de trabajar entre partidos de derecha "bajo el liderazgo del PAN" en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que encabeza Manuel Espino Barrientos.
En la charla dijo que el partido al que pertenece, conocido como PRO, de corte de derecha buscará un compromiso con el cambio fortaleciendo la institucionalidad de los partidos en Latinoamérica.