El presidente Felipe Calderón recibe en los pinos a la gobernadora electa de Yucatán, Ivonne Ortega. (El Universal)
Ivonne Ortega, gobernadora electa de Yucatán, aseguró que el presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendó su respaldo a ese estado, luego de que fue recibida por el mandatario en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Tras asegurar que se trató de una reunión positiva pero no hablaron de la Reforma Fiscal, la gobernadora electa de Yucatán expuso que ambos coincidieron en desarrollar un trabajo muy coordinado e institucional.
"El estado requiere del esfuerzo del Ejecutivo y hemos recibido hoy el respaldo del presidente para Yucatán", dijo Ortega.
Comentó que fueron abordados temas de vital importancia para Yucatán, como la factibilidad para contar con un tren rápido y la construcción de un gran museo de la cultura maya; por supuesto, mencionó, se habló de que Chichén Itzá podría ser una de las siete nuevas maravillas del mundo.
Señaló que hablaron de la importancia de apoyar con infraestructura y más desarrollo para que los turistas que visiten ese lugar puedan tener instalaciones adecuadas que permitan conservar el patrimonio cultural de la humanidad.
La gobernadora electa de Yucatán, emanda del PRI y a 26 días de que tome posesión, indicó que no hablaron de la Reforma Fiscal pero seguramente platicará al respecto con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, con quien se reunirá en breve.