Instan a la ciudadanía a no hacer llamadas de broma a la Cruz Roja.
NUEVO IDEAL, DGO.- De tres a cuatro falsas alarmas recibe la Cruz Roja al día, por lo que exhortan a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones que pueden influir en el buen desempeño de los paramédicos.
Fernando Arroyo Salazar, presidente de la Cruz Roja, comentó que aunque el problema no es tan recurrente como en las localidades grandes, sí se presenta y por obvias razones causa molestia en los elementos que se desempeñan como rescatistas.
Y es que una llamada puede causar la movilización inmediata de la unidad motriz de auxilio, en tanto que puede darse el caso de que haya una urgencia real que por culpa de los bromistas se retrase su atención.
Comentó que las bromas o falsas alarmas representan el 25 por ciento de las llamadas que recibe la Cruz Roja en Nuevo Ideal, y aunque puede considerarse un número bajo, señaló que es necesario hacer comprender a la sociedad que llamar a la ambulancia es para atender emergencias y no para jugar.
En Nuevo Ideal, recientemente el Gobernador del Estado entregó una ambulancia tipo 2, de primeros auxilios y traslado de pacientes, la cual ha eficientado el trabajo de los paramédicos de Nuevo Ideal.
La unidad de rescate se estrenó desde abril, pero la entrega oficial se hizo recientemente, que se une al equipo humano integrado por 13 elementos, además de los voluntarios.