Durango

Recibe el año nuevo postrada en cama

El Siglo de Durango

Recibió el año nuevo en el Hospital General de Durango Blanca Gallegos, una menor de 14 años de edad que sufrió una caída cuando se encontraba en la caja de una vehículo automotor.

Vecina de la colonia de la colonia Universal de la ciudad de Durango, anhela regresar a casa y estar junto a sus cinco hermanitos; postrada en una cama de este nosocomio, no pierde el buen estado de ánimo y accede a platicar con El Siglo de Durango.

La pequeña Blanca permanece en este centro hospitalario después de que sufriera un accidente que le provocó una fractura en la pelvis el pasado 7 de diciembre del año en curso.

Con una gran fluidez en su forma de hablar, y acompañada de una imagen de la Virgen de Guadalupe, narró cómo sucedió el accidente que la mantiene en una cama.

Comentó que cayó hacia atrás de una camioneta y comenzó a expulsar sangre por la nariz y por la boca, sentía que se ahogaba, al tiempo que llegó un joven y le prestó ayuda.

Fue trasladada a este hospital y cuando llegó sentía que le tronaba todo el cuerpo; la llevaron a Urgencias, donde estuvo tres días.

Blanca dijo que el jueves de esta semana la iban a operar pero suspendieron la cirugía; sin embargo, ya no hizo falta porque recuperó algo de movimiento, por lo que sólo le van a hacer un injerto en la pierna.

Sin embargo, hizo una pausa para decir que ha recibido una buena atención en el Hospital General de Durango.

Dijo que el día 24 de diciembre recibió como regalo dos muñecas y 200 pesos, los cuales entregó a su mamá para que le llevara un medicamento que necesitaba. Este dinero se lo dio una señora.

En este momento, Blanca solicita el apoyo de la ciudadanía ya que requiere 24 inyecciones cuyo costo de cada una es de 262 pesos; se le tienen que aplicar cuatro diariamente y su mamá no tiene dinero, pues son personas de escasos recursos económicos.

Mencionó que para continuar con su recuperación requiere esta medicina, al referirse a unos fierros que tuvo que adquirir y los cuales costaron 14 mil pesos, pero no se los van a colocar y quiere ver la posibilidad de regresarlos.

Esta pequeña requiere el apoyo y la solidaridad de los duranguenses para la compra del medicamento. Se encuentra en la cama 128.

Finalmente, recomendó a todos los niños que se cuiden y que hagan caso a sus papás cuando les dan un consejo para protegerse de cualquier accidente, sobre todo en esta época de vacaciones en que son comunes los percances dentro del hogar.

Alerta el IMSS sobre accidentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al inicio del periodo vacacional de diciembre alertó a la población para que tome precauciones dentro del hogar ya que es común que se incrementen los accidentes dentro del hogar, los cuales son prevenibles si se tiene cuidado con los menores de edad.

Para no formar parte de la estadística trágica de los festejos navideños, hay que prevenir los accidentes, los cuales -está comprobado- pueden evitarse, señaló el coordinador de Salud Pública del IMSS, José de Jesús Ramírez Ruiz, al mencionar que en el hogar ?los niños son los más vulnerables de sufrir algún accidente ya que están de vacaciones y hay más fiestas?, advirtió.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253419

elsiglo.mx