Una joven mujer sufrió varias lesiones en el rostro y parte del cuerpo, a consecuencia de una brutal golpiza que le propinó su pareja, cuando le exigió dinero para el gasto.
CANATLÁN, DGO.- Por exigir el gasto diario a su marido, le costó una despiadada golpiza a tal grado que hubo necesidad de hospitalizarla.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), al recibir la llamada de auxilio del poblado 22 de Mayo, de inmediato se trasladaron; para entonces, Isidro Montiel Calderón, de 34 años de edad, hacía sus maletas para irse indignado a otra casa, pero no le fue posible.
La Policía detuvo a Montiel Calderón, quien no negó su felonía y fue trasladado a la cabecera municipal, donde se puso a disposición del agente del Ministerio Público, mientras Rosa María Romero, de 25 años de edad, fue a parar al hospital.
De acuerdo con Esteban Alvarado Cabrales, comandante regional de la DEI, la mujer presentaba hematomas y escoriaciones en el rostro y varias partes del cuerpo, lesiones que le causó Montiel a puñetazos y patadas.
Según las investigaciones, la causa de este caso de violencia intrafamiliar es porque Rosa María le pedió dinero a Isidro, quien reaccionó violento, pues al parecer no le gusta mantener a la familia de acuerdo con su actitud.
El representante social lo consignará al Juzgado de Primera Instancia, para que en el término de ley le dicten el auto de formal prisión o libertad.
Alvarado Cabrales señala que la violencia contra la mujer y los niños se sigue registrando en el medio rural por diversas causas; en este caso fue la exigencia de dinero.