El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La delegación del Infonavit en Durango reconoce que ha recibido quejas de beneficiarios de un programa de subsidio para obtener una vivienda económica en el fraccionamiento Centenario, situación que atribuye a los problemas en la red hidráulica derivado de la mala calidad en algunos materiales y destacó que el Municipio está encargado de dichas obras.
?Desde el primero de febrero se han atendido algunas fugas por unas interconexiones que resultaron deficientes en calidad y las están reparando?, informó José Flores Hernández, delegado del Infonavit en Durango, con relación a la situación que priva en el citado fraccionamiento y donde se construyen 250 casas, que serán financiadas por medio de este fondo.
El funcionario federal detalló que en Gómez Palacio se emprendió la aplicación de un programa de apoyo a derechohabientes del Infonavit, con ingresos menores a dos salarios mínimos para que puedan adquirir una vivienda menor a 150 mil pesos y donde participan los gobiernos Estatal, Municipal y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación.
?Allí, debo precisar que es una empresa la que hace la vivienda y el Infonavit se dedica a la entrega de créditos?, precisó el delegado del Infonavit en el caso de las 250 viviendas económicas que se construyen en el fraccionamiento Centenario y donde actualmente se realizan trabajos de reparación en el sistema hidráulico.
Precisó que hubo reuniones con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento y existe el compromiso de que para este mes sea resuelto el problema.
Agregó que es una empresa la que construye las casas y al momento de concluirlas se encarga de venderlas para con ello continuar la construcción del resto de las viviendas. ?Es por eso que el proyecto ha ido progresando de esa forma, no hay un compromiso con el instituto para entregarlas?, aunque informó que según el contrato establecido con la empresa desarrolladora de vivienda se cuenta con dos años de garantías.