MÉXICO, DF.- El boxeador mexicano Marco Antonio Rubio, campeón de peso medio de la República Mexicana y Fedecentro de la AMB, recibió un contrato para ligarse a la promotora Top Rank que preside Bob Arum.
Lo anterior fue mencionado ayer por su promotor, Héctor Sánchez, quien agregó que está en negociaciones con esa empresa para que su dirigido regrese a cuadriláteros de los Estados Unidos.
“El concertador de combates de Top Rank, Bruce Tampler, me envió el contrato para que Marco Antonio siga su carrera con el apoyo de Top Rank”, mencionó vía telefónica Sánchez Arredondo desde Ciudad Acuña, Coahuila.
El “Veneno” Rubio, de 27 años de edad, presenta en su hoja de servicios 38 triunfos, con 33 nocauts, cuatro derrotas y un empate.
Acumula cinco victorias seguidas después de sufrir sendos reveses contra los clasificados mundiales Kassim Ouma y Zaurbek Baysangurov.
“Marco se sacrificaba para dar el límite superwelter y en peso tiene mayor fortaleza para seguir su carrera”, comentó su apoderado, quien espera agregarse a la lista de peleadores de Top Rank en los próximos días.
En su anterior salida al cuadrilátero el pasado viernes en Ciudad Acuña, el “Veneno” Rubio venció a Roy Sánchez por nocaut en el primer round en el auditorio “José de la Fuente Rodríguez”.
“En caso de que no tenga acción en Estados Unidos, Rubio expondrá el 15 de diciembre el título nacional medio contra Martín Ávila, actual monarca de la Fecombox en Torreón o Gómez Palacio”, finalizó Héctor Sánchez.