El Universal
MÉXICO, DF.- En menos de un mes la cantante Paulina Rubio ha sufrido dos revés en cuanto a demandas, pues además de que no pudo evitar pagar más de cinco millones de pesos al fisco mexicano, en España le rechazaron un litigo que había puesto en contra de un presentador ibérico.
La demanda que ?La Chica Dorada? interpuso hace algunos meses en España, en contra de un conductor televisivo, fue rechazada por una juez, ya que los abogados de la cantante no presentaron pruebas suficientes para sustentar su acusación.
Paulina demandó poco después de que un ex presentador dijera en su programa que ella es lesbiana, y que había sido iniciada en el mundo de las drogas por su ex novio, el arquitecto y ahora director de cine español Ricardo Bofill. Además de declarar improcedente su demanda, Rubio fue ?regañada? por la juez que revisó el caso. ?La condición de homosexual de una persona en la actualidad no debe ser entendida como deshonrosa y, además, la propia demandante ha consentido de forma tácita esa polémica acerca de sus gustos sexuales y ha llegado incluso a jugar con ella con fines promocionales?, indicó la juez.
Cabe señalar que en México, a mediados del mes de febrero la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el recurso de reclamación que interpuso la intérprete, con el fin de evitar el pago de un adeudo.
por más de cinco millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El caso de la vocalista refería a un adeudo que tenía desde el 17 de septiembre de 2002, cuando el SAT le requirió el pago de impuestos o el embargo de bienes o la cantidad antes citada.