Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Reciben a Cristian Mijares como todo un héroe

Humberto Vázquez Frayre

MISIÓN CUMPLIDA| EL CAMPEÓN SE ENTUSIASMA CON LA BIENVENIDA.

Cristian Mijares llega a La Laguna después de su exitosa defensa en Tokio, Japón.

COMARCA LAGUNERA.- En medio de un gran ambiente y de cientos de aficionados que lo esperaban, el campeón mundial supermosca Cristian Mijares regresó a la Comarca Lagunera desde Japón, donde defendió con éxito su faja universal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Katsushige Kawashima.

La complicada contienda, que terminó en diez rounds, así como el largo viaje desde tierras niponas, se reflejaban en el rostro cansado del monarca, quien se entusiasmó al ver el recibimiento, en primera instancia, de la afición en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia antes de las ocho de la noche.

Porras y vivas al gomezpalatino se escuchaban en toda la sala de espera, al mismo tiempo que cámaras de video y fotográficas aguardaban para capturar las primeras imágenes del boxeador lagunero.

Personas de todas las edades y de ambos sexos buscaban acercarse al campeón, quien cargaba con el cinturón que lo acredita como titular del organismo más importante en el mundo del boxeo, CMB, en las 115 libras (52.163 kilogramos).

Con empujones y gritos de aficionados que batallaban para acercarse al campeón, el deportista expresó: ?Gracias a Dios ya le ganamos otra vez, y contundentemente, a Kawashima, aquí está la faja contra todos los pronósticos?.

Comentó que en ningún momento sintió nervios durante la reyerta, pues con la mentalidad positiva con la que iba pensó que estaba en la Comarca Lagunera. Por lo pronto descansará un mes completo, ya que de tres meses y medio a la fecha ha sostenido un total de tres combates de campeonato mundial.

?Quiero hacer una o dos defensas aquí en mi tierra, antes de enfrentar al ?Travieso? Arce, lo bueno es que no le fallé a toda esta gente que vino a recibirme?, dijo un emocionado Cristian.

El dueño de la faja indicó que siempre dominó el combate y cuando el asiático se vio abajo en las puntuaciones del octavo round, en la nueva modalidad del CMB, éste se lanzó con todo al siguiente, notándolo fatigado en el décimo capítulo.

?Por fortuna ya retiré a Kawashima, no creo que vuelva a pedirme la revancha. Ahora estaré como comentarista en Los Ángeles, California, en la pelea que disputará Arce frente al argentino Julio Roque Ler?.

Confesó que ya tuvo el primer contacto con el ?Travieso?, por vía telefónica, cuando estaba en Japón, donde el mochiteco le dijo al comarcano estar sorprendido por su segunda victoria frente al japonés y ahora mediante el nocaut, ya viendo el primer clasificado de los supermoscas que Mijares es de cuidado.

?La pelea contra Jorge Arce sería en septiembre u octubre, ya que antes deseo realizar alguna defensa de nueva cuenta en mi tierra y con mi gente, no descarto desafiar al japonés Hozumi Hasegawa en peso gallo, porque quedé muy bien con el promotor de allá y seguramente tendré mucho trabajo?.

Después de algunos minutos, Mijares abordó un camión en compañía de su familia y amigos, al mismo tiempo que otros cuatro autobuses se llenaban de aficionados que comenzarían el recorrido hasta Gómez Palacio.

Antes de ingresar al estado de Durango, Mijares bajó del camión y subió a un carro descubierto para ser visto y saludado por los aficionados.

Decenas de carros que acompañaban a Cristian llegaron a su casa en ?El Zepelín?, inmueble de la colonia González de la Vega, que se vio abarrotada por centenares de seguidores del campeón.

El sonido rentado anunciaba la llegada de Mijares, al mismo tiempo que se escuchaba la canción We are the Champions, de Queen, a todo volumen y después hizo su aparición la música de banda sinaloense.

Por fin el campeón llegó a su hogar y de ahí subió al segundo nivel para hacer su aparición en el balcón en compañía de sus padres Guadalupe Mijares Saldívar y Rogelio Lucio Moreno, para que lo vieran los seguidores que lo aguardaban.

Después de dirigir las palabras de agradecimiento, se dio el lujo de cantar con los aficionados ?El Rey? con la tambora, en una gran fiesta, al mismo tiempo de escuchar gritos como: ?Te amo Cristian?, respondiendo el campeón con un: ?Yo también?, en medio de risas de todos los presentes.

La fiesta y los reconocimientos para Mijares continuarán hoy a las 13:30 horas, en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, donde un grupo musical amenizará el evento y en el cual se espera la asistencia de personalidades del deporte en la región.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254327

elsiglo.mx