Se entregaron estímulos económicos a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango que tienen los mejores promedios.
El Siglo de Durango
Entregan a 262 alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) un apoyo económico del programa de becas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo monto es de más de 1.5 millones de pesos en cinco niveles, según lo dio a conocer el director de dicha institución, Juan Gamboa García.
Desde este jueves, el Departamento de Servicios Escolares del ITD realiza la entrega de la beca a los estudiantes más destacados del semestre pasado, mismas que se reparten en cinco niveles de incentivos.
Los alumnos que pertenecen al primer nivel son aquellos que durante el periodo académico mencionado obtuvieron un promedio de 90 y que por primera vez están contemplados en este programa de becas.
En este nivel están los alumnos de renovación, mismos que para poder mantener esta beca necesitan un promedio de 91; de este rubro fueron 104 jóvenes los que recibieron un cheque por la cantidad de seis mil pesos.
En el nivel dos de esta categoría se encuentran 22 alumnos que obtuvieron un promedio de 95 y a ellos se les asignó la cantidad de siete mil pesos.
Reanudan clases en CBTIS 89
Reanudan labores administrativos en el CBTIS No. 89, por lo que mañana se normalizarán las clases en el centro educativo, manifestó el secretario del sindicato de dicho plantel, Luis Fernando de la Torre, quien dijo que se recibieron explicaciones congruentes de las autoridades para que se terminara el conflicto.
A una semana del conflicto, maestros y trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 89 dieron por concluido el problema tras dialogar con autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
Fueron dos puntos los que se aclararon para que los docentes inconformes volvieran a las actividades normales; una, la cuestión del bono; y la otra, la agresión a una de las maestras por un alumno.
De la Torre declaró que las autoridades les explicaron congruentemente por qué a algunos maestros no se les había otorgado el bono de 300 pesos que habían gestionado ante las autoridades estatales, ya que solamente se les había entregado a 44 de los 118 docentes.