El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, entregó más de mil 500 cobertores para que las personas de la tercera edad y las familias de escasos recursos se protejan de las bajas temperaturas que se están registrando en el municipio.
Guillermo Iñiguez Mejía, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, informó que la entrega de cobertores se realizó durante todo este mes en los sectores más desprotegidos del municipio.
Además, el funcionario afirmó que el alcalde giró instrucciones para que la Unidad Municipal de Protección Civil esté al pendiente para apoyar a las familias de escasos recursos que se vean afectadas por las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días.
“Este programa se realiza con recursos cien por ciento municipales y es parte de las estrategias del Municipio para dar apoyo a los grupos mas desprotegidos de nuestra sociedad”, dijo.
El director de Comunicación Social afirmó que la Unidad Municipal de Protección Civil tiene todo lo necesario para instalar el albergue en caso de que las temperaturas sigan descendiendo, el albergue se instalaría en el Gimnasio Municipal.
Por último, Iñiguez Mejía señaló que el próximo miércoles dos de enero se normalizarán las actividades en la Presidencia Municipal, mientras tanto en los días que restan del año las dependencias siguen trabajando con personal de guardia.