Cientos de personas recibieron ayer al grito de '¡Grande campeón!' al golfista argentino Ángel Cabrera a su arribo a su provincia natal de Córdoba, tras consagrarse campeón del Abierto de Estados Unidos. (AP)
NOTIMEX
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El golfista argentino Ángel Cabrera fue recibido ayer como héroe en este país luego de que el domingo pasado ganara el Abierto de Estados Unidos, superando al número uno del mundo, Tiger Woods.
Cabrera arribó al mediodía a su ciudad natal, Córdoba, y fue recibido por una multitud que se congregó en el aeropuerto para vitorear su hazaña.
El jugador se subió a un auto descubierto, desde el cual saludó a sus simpatizantes, mostrándoles el ansiado trofeo que por primera vez en la historia es para un deportista argentino.
Seguido por una caravana de autos y sin dejar de sonreír, Cabrera se dirigió a la localidad de Villa Allende, ya que ahí se concentraron los festejos.
La victoria del jugador se ha vivido con euforia porque sólo existía el precedente de Roberto De Vicenzo, quien en 1967 se coronó en el Abierto Británico, pero nunca los argentinos tuvieron tanto impacto en el competitivo torneo estadounidense.
Nacido en 1969, Cabrera comenzó a interesarse en el golf hace diez años y consolidó una carrera que le permitió conquistar tres torneos en el circuito europeo y finalizar siete veces en la lista de los diez golfistas más importantes del mundo.
Luego del triunfo del domingo, Cabrera pasó del lugar 41 al 17 en el ranking mundial, además de que se convirtió en un héroe para los argentinos que no podían creer que este cordobés dejara en segundo lugar a Woods.