EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Quemaduras de primer y segundo grado sufrieron dos trabajadores que realizaban maniobras en un establo y recibieron una descarga eléctrica. Su estado de salud se reporta estable.
La Cruz Roja informa que a las 10:50 horas se recibió una llamada en el 066 de Emergencia, para reportar dos personas electrocutadas en el establo Brittingham, ubicado en el poblado del mismo nombre.
Al lugar indicado acudieron los paramédicos de la Benemérita Institución, donde levantaron a Jaime Simental Acosta, vecino de San Luis del Alto, Durango, de quien no se proporcionó su edad.
Jaime presenta quemaduras en la mano derecha y espalda, a consecuencia de la descarga eléctrica recibida, según los paramédicos que lo auxiliaron.
El otro lesionado dijo llamarse Samuel Manjaraz Silva, de 17 años, vecino de la ciudad de Durango, que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el pie y la muñeca de la mano derecha.
Trascendió que los lesionados realizaban trabajos en el establo y de forma accidental tocaron un cable de la corriente eléctrica que los aventó al recibir la descarga.
Ambos trabajadores fueron trasladados a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedaron internados para su atención médica.
De los hechos no se dio aviso al Ministerio Público, en virtud de que fue un accidente de trabajo y no se registraron pérdidas de vidas humanas, según se pudo conocer en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.